Digitas LBi
 

Obama entre los premiados por el IAB

Viernes, 28 de noviembre 2008

El Interactive Advertising Bureau premia las siete campañas de 2008 que marcarán tendencia

IAB, Interactive Advertising Bureau, ha entregado los premios Inspirational. “Los premios Inspirational son únicos porque no tienen categorías ya que la búsqueda de la inspiración y el talento no debe ir pre-dirigida", explica Antonio Traugott, director general de IAB Spain. "Los siete Inspirational suponen un gran reto, puesto que pretendemos distinguir proyectos nacionales o internacionales que marcarán tendencia, no campañas que hayan sido premiadas anteriormente”.

 

Tras una primera selección que desembocó en una relación de 138 candidatos, el jurado ha elegido a los siete galardonados de una lista corta de 42 finalistas. Ha reconocido la excelencia del entorno digital, premiando campañas, ideas, proyectos, empresas, tecnologías, personas o cualquier otra materia que hayan mostrado nuevos caminos y que sean capaces de marcar tendencias de futuro.

 

Tras dos días de deliberaciones, el jurado ha decidido que los ganadores de los premios Inspirational 2008 sean:

 

DORITOS: www.hotel626.com
La marca realizó realiza una campaña viral aprovechando la fecha de Halloween para promocionar el relanzamiento de papitas fritas. El centro de la acción es el site “Hotel 626, abierto solo de 6pm a 6am donde los usuarios deben pasar retos espeluznantes en 13 habitaciones diferentes si quieren salir de él.

 

Hotel 626

 

GOOGLE: Google Street View
• Google Maps sorprende a todos con su nueva aplicación Google Street View, un servicio de mapas que proporciona un nítido panorama fotográfico a nivel de terreno, de 360 grados, de cualquier dirección.

 

Google Street View

 

INJUVE: Atilano
• La nueva fórmula de INJUVE (EmancipaciónJoven.es) que simula un ataque a su web, por parte de un hacker de la tercera edad para atraer a los internautas más jóvenes, ha sido premiada por su originalidad.

 

INJUVE

 

INTERMON OXFAM: Llama a este número (www.llamaaestenumero.com)
• La iniciativa de Intermón OXFAM para ayudar a los damnificados del terremoto de Sichuan no ha dejado indiferente a nadie.

 

Llama a este numero Intermon OXFAM

 

NIKE: Photo ID
• NIKE Photo ID se trata de un proyecto que permite diseñar tus propias zapatillas deportivas. El innovador proyecto de NIKE pretende explotar los nuevos hábitos de consumo de medios de la generación móvil y online.

 

Nike ID

 

NOKIA: The Unloader (www.theunloader.com)
• La campaña para Nokia Eseries dejó a muchos con la boca abierta. Un invento con el que podemos deshacernos de todos los documentos aburridos de nuestro ordenador: presupuestos, feedbacks del cliente, briefings incomprensibles…


BARACK OBAMA: www.barackobama.com

• La web del nuevo Presidente de los EE.UU, sin duda, ha representado un cambio en las campañas electorales celebradas hasta el momento. La campaña de 360º de Obama ha tenido como aliada imprescindible a su site

Web de Obama

 

El Jurado

El jurado de los Premios Inspirational 2008 estaba presidido por Lluís Bassat, presidente del Grupo Bassat, y formado por: Félix Muñóz, director general de servicios de marketing y responsable de comunicación de Telefónica; Beatriz Fernández de Bordons, directora general de Zed Digital; Adolfo González, director general de Sra Rushmore; Mario del Real, director creativo de Netthink; Pablo Melchor, director general de Nurun Crazy Labs; Juan Guerrero, director de marketing de Segitur; y Michael Kleindl, presidente de Wunderloop.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing