Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Ogilvy Upcelerator premia a las startups B-wom, Athlepic y BCN3D

Ogilvy Upcelerator premia a las startups B-wom, Athlepic y BCN3D
Jueves, 21 de junio 2018

B-wom es un coach digital de salud íntima y bienestar femenino; Athlepic permite identificar un producto deportivo que aparece en las redes sociales, comparar su precio con los de otras marcas, ver opiniones y comprarlo; y BCN3D optimiza y mejora el proceso de impresión 3D.

Las startups B-wom, Athlepic y BCN3D han recibido el Premio Ogilvy Upcelerator durante el Foro de Inversión ACCIÓ 2018, que ha reunido a 600 personas, entre inversores y emprendedores, en el Auditorio Axa de Barcelona. Las tres startups premiadas recibirán un programa de consultoría personalizada con los mejores profesionales de la agencia, enfocada a revisar su estado como marca y a diseñar su `storytelling´, la estrategia, la arquitectura de marca y la estrategia comercial.

Las start-ups premiadas por Ogilvy Upcelerator

  1. B-wom Technology es una app de salud íntima y bienestar femenino que ofrece a las usuarias rutinas y hábitos personalizados para acompañarlas, como un coach, a lo largo de su vida. Mediante cuestionarios, la app aporta ejercicios y consejos para reducir los síntomas de problemas relacionados con el sexo, la incontinencia urinaria y el embarazo. B-wom intenta dar respuesta al más de 60% de mujeres que han sufrido problemas íntimos de salud alguna vez en su vida y cuyos síntomas, al volverse graves, generan grandes costes para el sistema sanitario.
  2. Athlepic es una app que permite al usuario hacer clic sobre el producto que le gusta de una foto que ha visto en redes sociales y acceder a toda la información: marca, modelo, precio, ficha técnica, opiniones de usuarios y comparador de precio. Incluso puede comprarlo directamente, de manera inmediata y sin salir de la aplicación. De esta manera, aporta soluciones a los usuarios, que quieren comprar y compara los productos de las redes sociales en un mismo sitio; a las marcas, que necesitan saber el impacto real de sus productos; y a influencers, que quieren monetizar su actividad.
  3. BCN3D Technologies nace de la falta de comprensión del proceso de impresión 3D, que suele acabar en frustración por desconocimiento. Por eso, esta starup ofrece una gama de productos que combinan hardware (máquinas de impresión 3D), software (enfocado a las propiedades de lo que se quiere imprimir) y recolección de datos y Machine Learning que permite conectar todas las máquinas y los usuarios entre ellos y con el fabricante. 

Grupo Control