Digitas LBi
 

Ogilvyinteractive Argentina rockea la web junto a Motorola

Viernes, 08 de junio 2007



OgilvyInteractive Argentina desarrolló para su cliente Motorola una acción “Web 2.0” para comunicar el lanzamiento del Motorola ROKR E2.

A través del Website, entre otros medios, se convocaba a las bandas de rock a un concurso denominado: "MotoROKR Band".

“Hoy es el consumidor quien tiene el control y quien decide elegirnos si lo seduce la propuesta de marca. Por eso, este tipo de iniciativas son un must si queremos conectarnos con ellos. Tenemos que entender qué los mueve y estar allí ofreciéndoles contenidos que les sean relevantes a la vez de seguir construyendo el valor de las marcas”, resalta Paula Bernasconi, Gerente General de OgilvyOne Argentina.

"La web y la música van definitivamente de la mano. Sucesos como iTunes, Napster o MySpace permiten que muchas bandas logren llegar a públicos inimaginados. Motorola generó un espacio y una experiencia única tanto para los que producen y tocan como para los que escuchan y consumen música", declaró Fernando Barbella, Director Creativo de OgilvyInteractive Santiago de Chile y Buenos Aires.

Cada banda registrada tuvo la posibilidad de subir sus temas en formato mp3 para ser escuchados en sus espacios personales, así como fotografías, biografías y un espacio de interacción con sus fans.

La acción contó con el apoyo de un videoblog llamado "Por suerte vos sos vos" en el cual se publicaron videos "low cost" (acordes a esta movida de "User Generated Content" reinante) que fueron publicados y distribuidos exclusivamente en YouTube.

Estos videos superaron las 3.000 visualizaciones y contactos voluntarios y siguen circulando.

Más de 400 bandas se registraron vía hellomoto.com.ar, en una plataforma en donde podían cosechar votos de amigos y fans a través del website.

El concurso permitirá que, el próximo 7 de julio, seis de estas bandas de rock toquen su música antes del grupo Babasónicos en el recital gratuito que organizará Motorola en Buenos AIres en la Avenida Figueroa Alcorta y Pampa.

Además las 20 personas que ingresaban a www.hellomoto.com.ar y recomendaban el site a sus amigos y sumaban más registrados, tuvieron la oportunidad de ser premiadas con un teléfono celular Motorola ROKR E2.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing