Digitas LBi
 

OGILVYONE Y OGILVYINTERACTIVE CONSIGUEN CUATRO ECHOS AWARDS

Lunes, 24 de septiembre 2001

Premiadas las campañas para Telefónica, Ajuntament de Barcelona y Atento

OgilvyOne y OgilvyInteractive han conseguido un total de cuatro Echo Awards en la edición de este año de los premios de mayor prestigio del sector de márketing directo. Las campañas que han obtenido el reconocimiento del jurado, han sido las realizadas para el Ajuntament de Barcelona, Telefónica y Atento. 

"Su papel es decisivo" se realizó para el Ajuntament de Barcelona, quien en noviembre de 2000 puso en marcha el nuevo servicio de recogida selectiva de papel y cartón específica para grandes productores. La campaña tenía como principales objetivos, incrementar la recuperación de la fracción de papel y cartón, cambio de hábitos, y sensibilizar al público en general. A través de un mailing, un remailing, visitas de informadores, campaña exterior y otros actos, la recuperación de la fracción de papel y cartón se ha visto aumentada en un 34%, respecto al mismo periodo del año anterior. Además, en una encuesta realizada por Voxpublica, más del 71% de los vecinos declararon que la limpieza de la ciudad había mejorado. 

La otra campaña realizada para el Ajuntament de Barcelona "Cada cosa tiene su color", se realizó con motivo del lanzamiento de un nuevo servicio sobre recogida de la fracción orgánica en Noviembre de 2000. Esta campaña iba dirigida a diferentes públicos (comercial y domiciliario). Previamente se realizó una campaña de sensibilización e involucración previa a colectivos prescriptores y líderes de opinión. La complejidad del servicio y el esfuerzo requerido para cambiar los hábitos del público, llevó a desarrollar una campaña que explotase la vía de la demostración, y fue básico llevar a cabo una función educativa. Para esta campaña se utilizaron elementos cotidianos como la manzana o el pan para ejemplificar la materia orgánica.

La campaña de Atento "Bonsai" se creo para reforzar la imagen de marca, mediante una campaña notoria y selectiva y crear a su vez contactos cualificados, para reforzar así las ventas de la compañía. La campaña iba dirigida a las 1.000 empresas de mayor facturación del sector Financiero, Seguros, Telecomunicaciones, Administración, Media y Entretenimiento. Se llevó a cabo un mailing en dos fases dirigido a grandes empresas de alto potencial. El primer envío fue muy impactante, se trataba de un bonsai, que iba acompañado por un "pack de cuidados del bonsai". Este pack sería entregado personalmente por el comercial. El resultado no sólo fue una campaña innovadora y sorprendente, sino que también consiguió comunicar de forma eficiente la esencia del trabajo de Atento: gestión eficaz, cuidada y humana de la relación con los clientes y alcanzó un índice de respuesta muy elevado, rentabilizando por completo la inversión.

La campaña de Telefónica de España "Llame gratis", se creó para el lanzamiento on line de su nuevo Servicio Centrex. Se trata de un servicio que permite a las empresas disfrutar de todas las ventajas de una moderna centralita, sin necesidad de adquirir nuevos aparatos o realizar instalaciones. Con el objetivo claro de conseguir nuevas altas en el servicio se creó una campaña de e mailings a clientes de Telefónica de España en la que se diferenciaban tres mensajes en función de los tres segmentos de públicos a los que se dirigían. En todos ellos la idea se desarrollaba de manera humorística, parodiando sesiones de telepatía en las que el cliente era protagonista. Los resultados conseguidos alcanzaron un índice de respuesta del 23%.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing