Digitas LBi
 

OMD Europa, nueva central de medios de easyJet

Lunes, 09 de junio 2003

easyJet espera invertir 25 millones de libras esterlinas anuales en medios en toda Europa

easyJet, la compañía aérea de bajo coste más grande de Europa, anuncia que OMD Europa es su nueva central de medios a partir del 1 de junio de 2003, como resultado de un concurso realizado recientemente. easyJet espera invertir 25 millones de libras esterlinas anuales en medios en toda Europa.

La nueva central de medios gestionará la planificación y compra de medios de easyJet en once países, entre los que se encuentra España, además del Reino Unido, Francia, Italia y Holanda, entre otros. La puja ha estado liderada por OMD UK, en colaboración con OMD Europa, y la cuenta será finalmente gestionada desde el Reino Unido. Hasta ahora, la gestión de medios de easyJet era realizada por Carat BBJ/ Feather Brooksbank y Zenith Optimedia en el Reino Unido y por Media Planning en España.

La principal razón para escoger a OMD, según Alistair Buckle, director de marketing de easyJet, es que esta compañía ha manifestado, durante todo el proceso de selección, un profundo conocimiento de la marca easyJet y su modelo de negocio, y también ha demostrado cómo puede aplicar este conocimiento para mejorar sustancialmente la planificación y compra de medios de la aerolínea. 

Por otra parte, Colin Gottlieb, CEO de OMD Europa, comenta: "easyJet lidera uno de los mercados más competitivos y dinámicos de Europa. Es una compañía muy activa y exigente, y conoce perfectamente su negocio. Haber sido elegidos por ella supone un gran reconocimiento para nuestra red y para la forma en que trabajamos". 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing