Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

On&On vende moscas por Internet

Jueves, 10 de marzo 2011

La agencia barcelonesa pone en marcha una campaña de autopromoción vendiendo lo invendible: moscas como animales de compañía

On&On vende moscas por Internet

 

¿El mensaje? Transmitir al cliente que son capaces de vender lo que sea, por muy difícil que sea. Y es que la agencia de publicidad especializada en comunicación no convencional On&On ha realizado una campaña de marketing viral para autopromocionarse con un presupuesto muy pequeño y un objetivo muy ambicioso. "Queríamos demostrar que con una idea potente somos capaces de vender lo invendible y que una inversión mínima no es motivo para que una campaña no consiga el éxito", aseguraba Xavier Antonell, director de On&On.Y ¿qué es lo invendible?: pues moscas como animales de compañía.

 

 

La web ficticia de On&On vende todo tipo de artículos para el cuidado de las moscas de compañía

 

 

Y para dar forma a la idea el departamento creativo de la agencia se puso a la tarea de publicitar su producto a partir de www.yonshiandson.com, un portal de la empresa imaginaria japonesa Yonshi & Son, especializada en la cría y venta de moscas de compañía por menos de 1 euro/unidad. Y el mensaje caló entre los internautas: 60.000 visitas a la web en solo ocho semanas de campaña; movilización a través de blogs y redes sociales como Facebook y Twitter que han multiplicado por dos el tráfico de visitas a la web; y miles de visitas en YouTube de los vídeos sobre moscas domésticas, creados por On&On y colgados bajo la identidad de usuarios anónimos en la sección “Mosca&Me” de la web de Yonshi&Son.



 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing