Digitas LBi
 

OPEN Business Club AG compra eConozco

Jueves, 29 de marzo 2007



OPEN Business Club AG ha adquirido el 100% de eConozco.

Esta red de contactos profesionales online, orientada al mercado español y latinoamericano, inició su presencia en Internet en 2003, y cuenta hoy con alrededor de 150.000 usuarios, tras experimentar un promedio de crecimiento mensual del 11% a lo largo del último semestre.

Al igual que en XING, los usuarios de eConozco utilizan la red de contactos con fines profesionales.

Tal y como han acordado las partes contractuales, el precio de adquisición no se hará público.

Esta transacción no sólo permitirá a XING una rápida penetración en el mercado de habla hispana, sino que intensificará, al mismo tiempo, su presencia en los principales centros económicos de España, como Madrid y Barcelona.

Con cerca de 150.000 usuarios, eConozco es la segunda red de contactos de habla hispana, hasta ahora encuadrada dentro del portafolio de negocios del Grupo Galenicom TI., S.L., que tiene, a su vez, más participaciones en el mercado de servicios por Internet.

Esta plataforma de rápido crecimiento ofrece servicios de networking para toda la comunidad de internautas de habla hispana y, desde el principio, se centró en un grupo objetivo específico: la personas de negocios.

La base de usuarios de eConozco reúne características muy similares a la de XING.

“La adquisición de eConozco ha sido una operación de gran relevancia estratégica para la incursión en el mercado español.

Los usuarios de eConozco y XING comparten el objetivo principal de ampliar y consolidar sus redes de contactos profesionales, a través de Internet.

Se trata de una premisa fundamental para lograr una cómoda y eficaz integración de los usuarios”, explica Lars Hinrichs, fundador y consejero delegado de OPEN Business Club AG.

“Con casi 150.000 usuarios, esta red ya ha alcanzado una masa crítica que propicia un óptimo crecimiento viral, mediante recomendaciones personales entre usuarios.

Otra ventaja fundamental está en que el español es una de las lenguas más importantes del mundo: en la actualidad, lo hablan más de 400 millones de personas y es la segunda lengua con mayor crecimiento”.

Albert Armengol, directivo de eConozco, señala:

“Hemos decidido unirnos al proveedor más especializado en el sector del networking profesional.

Hace ya algún tiempo, XING inició su actividad en el mercado español, incorporando prácticamente desde el principio, una versión en lengua española de su plataforma.

Otros factores determinantes para esta operación han sido el enfoque claramente profesional de XING y su avanzada tecnología.

Una vez se haya realizado la migración a la plataforma de XING, nuestros usuarios podrán disfrutar igualmente de su amplio abanico de funciones”.

OPEN Business Club AG ha previsto guiar solícitamente a los usuarios de eConozco, de forma que se familiaricen rápidamente con el entorno de XING.

La principal prioridad consistirá en proporcionar a los nuevos networkers la mayor utilidad.

“Nos aseguraremos de que los nuevos usuarios puedan gestionar su red de contactos existente desde el primer momento y en toda su extensión.

Al mismo tiempo, nos encargaremos de que puedan ser localizados fácilmente”, afirma Andreas Gehret, director de ingeniería en XING y responsable de la integración técnica de los nuevos usuarios.

OPEN Business Club AG cree que, poco a poco, los actuales usuarios de la plataforma gratuita de eConozco estarán dispuestos a pagar por los servicios adicionales que ofrece XING.

Muchos de los usuarios de XING no tardan en adquirir una ‘Cuenta Premium’ por 5,95 euros al mes, después de utilizar la cuenta estándar gratuita durante un promedio de 150 días.

En la actualidad, un 13% de la totalidad de usuarios de XING en todo el mundo ha optado por la ‘Cuenta Premium’.

En un principio, eConozco pasará a ser una empresa filial de OPEN Business Club AG, mientras que Albert Armengol, cofundador de la red española conocida también en Latinoamérica, seguirá dirigiendo la plataforma.

Los otros dos fundadores aportarán su conocimiento actuando como consultores. Los usuarios permanecerán en los servidores de eConozco y se prevé una integración en la plataforma de XING.

De la adquisición de eConozco, OPEN Business Club AG tan sólo espera un incremento moderado de sus resultados para el ejercicio 2007.

Las partes contrayentes han acordado no hacer público el precio de adquisición.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing