Digitas LBi
 

"Open Doors by Inspirational" en BTOB, MRM//McCann y Shackleton

'Open Doors by Inspirational' en BTOB, MRM//McCann y Shackleton
Miércoles, 02 de noviembre 2016

"Esta nueva iniciativa va a dar la posibilidad a jóvenes profesionales del sector digital a entrar en contacto con los equipos creativos de tres agencias relevantes y ver en primera persona cómo trabajan internamente", explica el director general de IAB Spain. La cita es el 16 de noviembre y los asistentes viajarán en un "autobús creativo".

IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, en su X Edición del festival anual Inspirational dedicado a la innovación y la comunicación digital, pone en marcha la primera jornada “Open Doors by Inspirational. Se trata de una iniciativa a la que se han unido las agencias BTOB, MRM//McCann Worldgroup y Shackleton, con el objetivo de que 50 profesionales puedan conocer de primera mano a los equipos creativos de tres de las principales referencias en el sector digital en nuestro país. Todo ello a través de una jornada intensa y una agenda cargada de encuentros.

Para participar en "Open Doors by Inspirational" es preciso un registro previo para la reserva de una plaza, pues cuenta con aforo limitado. Los asistentes se desplazarán a cada una de ellas en un “autobús creativo”, que servirá de laboratorio de ideas para “cocinar” los aprendizajes en cada una de ellas. Se ha marcado un precio simbólico de 8 euros, que se destinará íntegramente a la ONG e-Malaya e.v., dedicada a aportar infraestructuras y recursos tecnológicos a escuelas nepalíes.

Cada una de las tres agencias participantes en el Open Doors by Inspirational ofrecerá a los asistentes un tour único y original por el corazón de su actividad en Madrid.

·       BTOB: Agencia creativa digital e independiente basada desde su creación en la innovación, y que según sus responsables, ha preferido adelantarse desde el primer momento en vez de adaptarse. Durante el "Open Doors by Inspirational" también mostrará el trabajo en The HUB, una comunidad de emprendedores de la comunicación y la tecnología, que conviven y colaboran dentro de su propio espacio en las oficinas de Madrid.

·       MRM//McCann: es la agencia de marketing digital y relacional de McCann Worldgroup, que vive en la intersección de la creatividad, la tecnología y el performance. McCann Worldgroup es uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo, y líder absoluto en España en creatividad, innovación e integración, encabezando el ranking de agencias por volumen de inversión durante los últimos 18 años y los rankings de agencias más premiadas. Es la única agencia elegida 4 veces consecutivas Agencia del Año en los Premios Eficacia.

·       Shackleton: Fundado en España en 2004, con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y una estructura que ya supera las 190 personas, Shackleton es a día de hoy la agencia con los clientes más satisfechos del mercado y la #1 del ranking absoluto (independientes y multinacionales), según el Agency Scope. Sus trabajos han sido premiados en festivales como Cannes, El Sol, Eficacia, D&AD, Echo Awards, Premios Ondas o John Caples Awards. Durante varios años consecutivos ha sido nombrada “Mejor Agencia del Año” en el Sol y, tres años seguidos, en Cannes Direct Lions.

IAB Spain celebra así el décimo aniversario del Festival Inspirational 2016 con una nueva iniciativa encaminada a crear lazos entre los jóvenes profesionales del sector y las grandes agencias creativas interactivas, consciente de su papel como dinamización la formación en el sector.

Este año además viene cargado con keynotes y workshops a cargo de especialistas internacionales en el mundo de la innovación y la comunicación digital, que durante los días 16 y 17 de noviembre se darán cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing