Onlineprinters mayo 2016
 

Opodo con Leagas Delaney

Jueves, 20 de septiembre 2001

Leagas Delaney llevará a cabo la campaña de publicidad de la red de websites de viajes de Opodo para toda Europa

Opodo, la nueva agencia de viajes online creada por las nueve compañías aéreas europeas más importantes, ha anunciado hoy oficialmente el nombramiento de Leagas Delaney como agencia que dirigirá la campaña publicitaria de lanzamiento de la red de websites de viajes de Opodo para toda Europa. 

Leagas Delaney ha sido seleccionada entre nueve participantes y tendrá el objetivo de crear una campaña que posicione a Opodo como la marca líder de agencias de viaje online en Europa. Leagas Delaney es conocida por su trabajo con marcas tan prestigiosas como Adidas, Barclays y Harrods.

Al comentar este nombramiento, Nicolás de Santis, Director de Marketing de Opodo ha dicho: "El mercado de viajes online europeo es un entorno dinámico y lleno de desafíos. Hemos seleccionado a Leagas Delaney porque presentó la respuesta más estratégica a nuestra petición y una campaña que rompía con los moldes de la publicidad de viajes tradicional. Nuestro objetivo comercial es hacer de Opodo un nombre familiar rentable en toda Europa y con una base de clientes leales". 

Tim Delaney, Director ejecutivo de Leagas Delaney dijo: "Ser elegido por una marca creada por las 9 compañías aéreas más grandes de Europa, supone el mejor halago y respaldo al trabajo realizado por nuestro equipo estos cuatro meses que ha durado el concurso". 

Opodo puso en marcha un exhaustivo proceso de selección para elegir su agencia publicitaria, con un análisis extensivo por parte de los grupos de enfoque de los conceptos publicitarios en los mercados europeos clave de Opodo: Francia, Alemania y Reino Unido. El concepto de Leagas Delaney puntuó muy alto por su energía, tono personal y el feedback positivo recibido de los participantes en los grupos de enfoque procedentes de toda Europa. 

De Santis ha añadido: "Al considerar la necesidad de que esta campaña funcione en distintos mercados europeos, ha sido vital ver traducidos a distintos idiomas y culturas los conceptos creativos finalistas. Durante el proceso de selección, hemos tenido mucho cuidado en estar seguros de que nuestra campaña recibía la aprobación de los consumidores y no sólo la de los expertos de marketing. Los resultados de la investigación nos han ayudado mucho a tomar esas decisiones". 

Opodo invertirá 30 millones de libras ( 8.100 millones de pesetas) en publicidad en Europa. Leagas Delaney ha sido nombrado para posicionar la marca Opodo en toda Europa. Waves Marketing & Communications asesoró a Opodo en el proceso de selección y continuará trabajando con la agencia de viajes online cuando se lance en Europa los próximos meses. 

Opodo ha confirmado también el nombramiento de Carat como su agencia de compra de medios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing