Digitas LBi
 

Optima Finance presenta en España la nueva versión del CRM Pivotal

Martes, 11 de diciembre 2001

Incluye despliegue de gráficos interactivos

Optima Finance acaba de presentar en nuestro país la nueva versión del CRM(gestión de las relaciones con clientes) del fabricante Pivotal.

La nueva versión eRelationship 3.0 presenta un entorno capaz de desplegar gráficos interactivos en la pantalla del usuario, búsquedas contextuales de información en internet en función de un campo y respuesta automatizada e inmediata a correos electrónicos de clientes. Además, permite crear alertas, listados, informes, visualizar organigramas, enviar mensajes de correo electrónico, conexión con páginas web, diseñar flujos de trabajo, analizar rentabilidades, realizar consultas detalladas y compartir de esta manera información de la forma más eficaz.

eRelationship 3.0 es una herramienta que integra en una misma base de datos la información de los departamentos de ventas, marketing, telemarketing y servicios de atención al cliente. De esta forma, se consigue optimizar la información que cada departamento tiene de los clientes, permitiendo ofrecerles un nivel de atención personalizado al poseer un mayor conocimiento de las relaciones que éstos establecen con los distintos puntos de atención al cliente de la organización.

 

Aplicación en diferentes áreas

Desde el punto de vista funcional, este CRM permite en el área de Marketing crear campañas y proyectos de marketing, establecer presupuestos y analizar su rentabilidad; en telemarketing procesar interesados que se vuelcan de la página web, de peticiones de información vía fax o correo, minimizar los procesos de selección de objetivos de campañas de telemarketing, maximizar la productividad, analizar las colas de llamadas y eficacia de los telecomerciales. En el apartado de Ventas ofrece apoyo al equipo, análisis, estudio de perfiles de clientes, analiza los factores claves de éxito, desarrolla métodos de mejores prácticas y aporta precisión a la previsión de ventas mediante un sistema exclusivo de valoración del embudo de ventas. También permite realizar una gestión territorial, análisis de los objetivos de ventas de los comerciales y de sus gastos. Para servicio y atención al cliente, incrementa la satisfacción de los clientes mediante una gestión automatizada de las incidencias que estos reporten al departamento de atención al cliente acortando los tiempos de respuesta y reduciendo los costes de servicio.

Con esta nueva versión ebusiness para la gestión de relaciones con clientes, Pivotal sigue adaptando sus soluciones a las nuevas tecnologías de la información. Su nueva solución eRelationship 3.0 está completamente adaptada al entorno Microsoft (Outlook, Exchange, Windows 2000, SQL 7 ó 2000) y permite una rápida puesta en marcha en la empresa, sin por ello descuidar el alcance de sus funcionalidades.

Optima Finance, que cuenta con más de 1.000 clientes en España, es líder en soluciones especializadas de gestión para las medianas y grandes empresas, siendo distribuidor e integrador de las multinacionales XRT, Frango, Concur Technologies y Pivotal.

Pivotal, que cotiza en el Nasdaq, es la compañía fabricante de soluciones CRM más laureada por Microsoft (hasta 8 premios, incluyendo el premio a la mejor solución integrada de CRM/eBusiness del año 2000). Optima es el distribuidor para España de sus soluciones.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing