Digitas LBi
 

Orange cierra la compra de Ya.com

Martes, 31 de julio 2007


Convirtiéndose en el segundo operador de ADSL en España con una cuota de mercado del 18%.

                                    

Guillermo Mercader, Consejero Delegado de Ya.com y a la derecha a Jean-Marc Vignolles Consejero Delegado de Orange en España.

Tras recibir la autorización por parte del Servicio de Defensa de la Competencia, Orange ha cerrado la adquisición definitiva del 100% de Ya.com por un importe de 320 millones de euros.


Esta adquisición, que se abonará en efectivo, permite a Orange reforzar su posición como segundo proveedor de ADSL en el mercado español, con más de 1,1 millones de clientes sumados entre ambas compañías y una cuota de mercado del 18%.

“Estamos muy satisfechos de haber cerrado con éxito la compra de Ya.com. En estos momentos, junto con Ya.com, contamos con más de 1.100.000 clientes de ADSL, y somos el operador alternativo que combina el mayor despliegue de red fija propia, con la mayor cuota de mercado en ADSL, y por lo tanto, el mayor potencial de crecimiento”, dijo Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange en España y añade: “Nuestra capacidad para ofrecer servicios convergentes de telefonía móvil, fija, Internet y TV por ADSL y los más de 12 millones de clientes con los que cuentan Orange y Ya.com, nos colocan en una excelente posición para competir en el mercado de los servicios multimedia en España”.

A partir de este momento, se inicia un proyecto de desarrollo común, en el que ambas empresas trabajarán juntas para dinamizar el crecimiento del mercado de Internet a través de la innovación y ofrecer nuevos productos y servicios innovadores a sus clientes.

Algunos de los datos de negocio de partida más elocuentes tras el cierre de la operación son:

Más de 1.100.000 clientes de ADSL

A finales del primer trimestre de este año, Orange y Ya.com contaban con 681.000 y 405.000 clientes de ADSL respectivamente, lo que les permite contar conjuntamente en la actualidad con una base de más de 1.100.000 clientes de esta tecnología. A lo largo del primer trimestre de este año, Orange y Ya.com han captado 77.000 nuevos clientes de banda ancha, lo que supone que entre las dos compañías han atraído 2 de cada 3 nuevos clientes de ADSL que no han ido al incumbente.

80% de la población cubierta con red propia a final de 2007

La compra de Ya.com permite a Orange estar presente en nuevas centrales y mejorar su capacidad en las centrales con presencia de ambas compañías. Actualmente, Orange y Ya.com disponen de infraestructura de red en 523 centrales con una cobertura conjunta prevista para final de este año del 80% de la población española. Este despliegue de red propia, el más completo de entre los alternativos, permitirá a Orange y Ya.com ofrecer los productos y servicios más avanzados de Internet máxima velocidad, TV sobre ADSL, y servicios convergentes fijo-móvil, a un elevado porcentaje de la población.

Más de 3.000 puntos de venta

La red de distribución conjunta de Ya.com y Orange para productos de telefonía fija, Internet y TV por ADSL es una de las redes de distribución de mayor capilaridad de España. Cuenta con más de 2.000 puntos de venta exclusivos, más de 1.000 no exclusivos y está presente en muchas plataformas telefónicas de televenta que, a partir de ahora, permitirán la contratación de todo tipo de servicios de telefonía móvil, servicios de Internet ADSL, telefonía fija y televisión por ADSL.

Además, esta adquisición permitirá a Orange mejorar su venta on-line gracias a los excelentes resultados conseguidos por Ya.com en este ámbito.

Líder en el mercado español de portales en Internet

La suma de la red de portales de Ya.com y Orange.es en España permitirá la creación de uno de los líderes del mercado español por audiencia. Ya.com es uno de los principales portales de España, formado por un conjunto destacado de portales temáticos que cuentan con casi 8 millones de usuarios únicos y más de 236 millones de páginas vistas. El número de usuarios únicos en la red de Orange.es es de 9 millones y cuenta con más de 500 millones de páginas vistas.

Según el ranking Nielsen, la suma de los portales de Ya.com y los usuarios en la red de Orange, colocarían a estas dos compañías en el tercer puesto de este ranking, solamente por detrás de Google y Microsoft. Según este mismo ranking, uno de cada dos internautas visitan alguna propiedad de Orange o Ya.com en el mes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing