Digitas LBi
 

Orange presenta su nuevas tarifas para móviles con una ambiciosa campaña firmada por Vitruvio Leo Burnett

Lunes, 26 de noviembre 2007




Si hay algo que hasta la fecha todos los usuarios de telefonía móvil tenían claro y asumían como inevitable, era que las llamadas a móviles de otra compañía eran sustancialmente más caras que las dirigidas a móviles de la misma operadora.

De hecho, las principales ofertas de captación lanzadas en los últimos años se han limitado a reducir los precios de las llamadas realizadas dentro de una misma compañía, dando una falsa impresión de mejora en unas propuestas que mantenían intacta esta barrera fundamental, incomprensible desde el punto de vista de las necesidades reales de los usuarios.

Con el objetivo de cambiar esta situación, Orange decidió revisar todas sus tarifas partiendo de una premisa básica: no son los usuarios quienes deben adaptarse a las limitaciones de las compañías, sino que son éstas las que deben adecuarse a la realidad de sus usuarios.

Y esta realidad es, simple y llanamente, que la gente habla con todo el mundo, sin preguntarse a qué compañía pertenece el móvil de cada cuál. Todo lo que había que hacer era, por tanto, facilitar que esto siga siendo así.

Como consecuencia de este planteamiento, Orange lanza ahora sus nuevas tarifas de móviles, que suprimen de una vez y para siempre esta limitación que suponía tener buenos precios bajo la condición de restringir las llamadas a móviles de la propia compañía.

La razón es que estas nuevas tarifas permiten llamar a otras compañías al mismo precio que a móviles Orange, con lo que, a partir de ahora, los clientes de Orange van a poder ahorrar hablando con cualquier persona de cualquier operador.

Y decimos ahorrar, y no solamente hablar, porque Orange ha desarrollado su catálogo de tarifas de acuerdo a otra premisa más: se puede reducir la factura telefónica, simplemente cambiando de tarifa.

No debería ser noticia que el gasto telefónico puede reducirse contratando la tarifa más adecuada a las necesidades de cada uno, pero en la práctica el usuario de telefonía móvil piensa antes en reducir el número o la duración de sus llamadas que en contratar una nueva tarifa.

La causa de ello es, por sorprendente que parezca, que la mayoría no sólo desconoce las tarifas disponibles en el mercado, sino incluso la que tiene contratada.

Es por esta razón que las nuevas tarifas de Orange se han diseñado también con la intención de ser, por un lado, lo bastante sofisticadas como para satisfacer a distintos tipos de clientes y, por otro, de resultar manejables y accesibles para todos.

El resultado de todo lo anterior es un nuevo portfolio de tarifas que la agencia madrileña Vitruvio Leo Burnett ha lanzado al mercado con el habitual lenguaje cercano y claro de la marca, como muestra el mensaje que firma la comunicación: “Nuevas tarifas Orange. Ya puedes ahorra hablando con cualquier persona de cualquier operador”.

Como en anteriores ocasiones, Vitruvio Leo Burnett ha sido la encargada de diseñar y ejecutar el lanzamiento de este trabajo que, fiel a la filosofía de Orange, parte de una reflexión en términos humanos y contempla la tecnología no como un fin en sí mismo, sino como un medio de facilitar la vida de las personas.

Fruto de todo ello surge una campaña multimedia que prescinde de efectismos y que comunica, de manera abierta y sencilla, lo que sin duda es una buena noticia para todos los usuarios de telefonía móvil.

Aplicaciones en los medios

La campaña consta de ejecuciones de TV en formatos de 45”, 30” y 20”, así como piezas de radio, gráfica y exterior, incluyendo en este último punto tanto lonas de gran formato en grandes ciudades como los principales formatos de mobiliario urbano.

Su difusión es nacional y se extiende desde el 30 de octubre hasta el 24 de noviembre.

Título: Carta
Agencia: Vitruvio Leo Burnett
Anunciante: France Telecom
Marca: Orange
Producto: “Tarifas Orange”
Contacto Cliente: Marcos Martínez Escalera / Clara Solanas
Director Creativo Ejecutivo: Rafa Antón
Planner Creativo: Olalla Escrivá de Romaní
Director Creativo: Javier Álvarez / Fernando Martín
Director de Arte: Alex Hernán
Redactor: Silvia Comesaña
Producción Audiovisual: Dionisio Naranjo / Natacha Martín
Director de servicios al cliente: Miriam Aguirre de Cárcer
Director de cuenta: Javier Alvira
Supervisor de cuenta: Marta Blázquez
Ejecutivo de cuenta: Jaime Galíndez
Productora: Wind
Director: Adriana Laham
Productor: Tay Sánchez
Postproducción: Molinare
Estudio de Sonido: Sonodigi
Música: Three Little Birds – Bob Marley Duración: 45”, 30’’, 20”
Fecha de Aparición en medios: 30/09/07
Agencia de medios: MPG


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing