Digitas LBi
 

Orbital busca amantes de la "buena vida" para Renault Laguna

Martes, 03 de enero 2006

Órbital, agencia de marketing integral del grupo BBDO, ha desarrollado la campaña de lanzamiento en Internet del nuevo Renault Laguna. Para esta campaña, cuyo claim ha sido “Seamos sinceros, a todos nos gusta vivir bien”, Órbital ha utilizado piezas publicitarias en formato flash, una acción de e-mailing y un microsite.

Este lanzamiento tenía como objetivo posicionar al nuevo Renault Laguna dentro del segmento de vehículos de gama alta. Dentro de esta estrategia general de campaña, Internet cobra gran importancia, debido a la propia naturaleza del medio, que permite una comunicación más emocional y tecnológica.

De esta manera, con la campaña on-line se refuerza la comunicación realizada en medios convencionales, transmitiendo los valores del nuevo Renault Laguna (seguridad, tecnología, prestaciones), asociando el vehículo con un estilo de vida acomodado, al tiempo que se generan pruebas del coche entre los internautas.

Las piezas de la publicidad on-line del Renault Laguna se apoyan en el concepto global de la campaña, “Seamos sinceros, a todos nos gusta vivir bien”, en torno al cual Órbital ha desarrollado una serie de piezas móviles que pudieron verse durante unas semanas en los principales portales de Internet. Una de estas piezas muestra, por ejemplo, cómo una mancha en la corbata se convierte en una cantante de ópera en plena actuación en un lujoso teatro.

Paralelamente, el microsite (www.laguna.renault.es) utiliza como hilo conductor un cuestionario en el que el usuario se convierte en el protagonista. A través de una serie de pruebas interactivas, que están directamente relacionadas con las características del automóvil, el usuario descubre cómo su forma de pensar está ligada a las principales características del vehículo: tecnología, confort y lujo. Elementos propios de la buena vida y del nuevo Renault Laguna.

Por otro lado, según apunta Eduardo de la Herrán, director creativo de Órbital, “uno de los objetivos que buscábamos era que el lenguaje empleado en el cuestionario fuera el propio de una visita al psicólogo, con un ambiente cuidado y elegante, a tono con el resto de la campaña y que creara un estrecho vínculo entre el público objetivo y el nuevo Renault Laguna”. Al final, todos los usuarios que superan con éxito todas las pruebas, reciben un mail con los resultados y una descripción de su personalidad.

Por último, cabe destacar cómo en todo el site está presente la opción de ver el spot de la campaña y conocer a fondo el coche a través de la web de Renault (www.renault.es).

El equipo de Órbital que ha trabajado en esta campaña está compuesto por José Luis Gómez, director de servicios al cliente; Silvia Corominas, directora de cuentas; Carlos Murillo, supervisor de cuentas y Daniel Francés, ejecutivo. El desarrollo creativo ha corrido a cargo de Eduardo de la Herrán, director creativo; César Jacobi y Ana Galvañ, directores de arte y Dan Manasés, copy creativo.

Finalmente, el equipo de tecnología ha estado formado por Javier González, director de tecnología creativa; Víctor Madueño y Fernando García, desarrolladores Flash y Juan Manuel Marín, director de tecnología de sistemas. Orbital busca amantes de la


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing