Digitas LBi
 

Órbital desarrolla el lanzamiento de Llibreweb

Lunes, 31 de mayo 2010

El libro digital de Santillana nace con la vocación de dar una solución al nuevo contexto educativo catalán: el paso al "aula digital"

Órbital, agencia de comunicación y marketing del Grupo BBDO, ha llevado a cabo el lanzamiento de Llibreweb, el libro digital de Santillana que pretende ser la solución al nuevo contexto educativo digital en Cataluña. Se trata de una herramienta que permite la integración natural y sencilla de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula, compaginando las virtudes del libro de texto de papel con las posibilidades del entorno web.

 

 

Santillana lanza Llibreweb, la solución para las aulas digitales

 

 

Bajo el cliam "Nuestro papel, ayudarte en el cambio", la campaña desarrollada por Órbital pretende llegar al profesorado de una manera cercana y accesible facilitándole una evolución tranquila hacia las nuevas tecnologías. Así, en una primera fase de la campaña los delegados comerciales y los profesores fueron informados de Llibreweb mediante la entrega de un pack de producto, los primeros, y una serie de mailings e e-mailings a una base de datos y los usuarios registrados en e-vocación, los segundos.

 

 

El resto de la estrategia de comunicación se centró en el medio online desarrollando una web de Llibreweb y apostando por el mundo de la blogosfera (bloggers influyentes en  el sector educativo fueron informados del lanzamiento y pronto dieron muestras de interés posteando en sus blogs, además de crear un blog propio de Llibreweb) y las redes sociales (estando presente en Facebook y Twitter). De esta manera se informa a los usuarios sobre todo lo que sucede en torno a Llibreweb: noticias, vídeos demo del producto, acceso en primicia a la plataforma Santillana, información sobre convocatorias y eventos, etc.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing