Digitas LBi
 

Orbital utiliza la promoción de Navidad de Gin Larios para realizar una investigación on-line

Jueves, 22 de diciembre 2005



Órbital, agencia de marketing integral del grupo BBDO, ha desarrollado la promoción de Navidad 2005 de Gin Larios. En ella, la marca de ginebra felicita las fiestas a los usuarios de su página web, con el sorteo de tres PSP. Para participar en el concurso, los usuarios del site (www.lariosdrygin.com) sólo tienen que completar un divertido cuestionario on-line.

Con esta campaña, Órbital quiere hacer de esta investigación on-line una herramienta de marketing que permita a la marca conocer mejor a su público. La estrategia ideada por la agencia permite, de una forma original y efectiva, lograr el principal objetivo de la acción: que Gin Larios conozca más a los usuarios de su web.

Las principales características del formulario creado por Órbital son el tono desenfadado del que se ha dotado tanto a la parte gráfica como a los textos y lo sencillo de la navegación, con lo que se consigue hacer la participación más atractiva.

El cuestionario está diseñado según premisas muy visuales y lúdicas. Son las imágenes las que van guiando al usuario, al tiempo que las preguntas le sitúan ante situaciones reales, en las que cualquiera puede verse reflejado, para conseguir que las respuestas sean lo más sinceras posibles. Una vez cumplimentado, los usuarios del site simplemente tienen que identificarse, o darse de alta si aún no lo están, para participar en el sorteo de las tres PSP.

El equipo de Órbital que ha desarrollado la campaña está formado por Marta Piñol, directora de servicios al cliente; Silvia Curbelo, responsable de la cuenta y Edorta Gorria, como ejecutivo de cuentas. La parte creativa ha corrido a cargo de Jorge Morales, director creativo; Susana Estringana, copy; Alicia Manero y Ricardo Solano, directores de arte. El equipo de tecnología está compuesto por Javier González, coordinador de tecnología creativa; Juan Manuel Martín, director de tecnología de sistemas; Víctor Madueño, integrador; Guillermo Gutiérrez y Susana Tamarit, analistas programadores. Orbital utiliza la promoción de Navidad de Gin Larios para realizar una investigación on-line


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing