Digitas LBi
 

Órdago a la categoría de Papel Higiénico

Viernes, 04 de julio 2003

"El placer de sentirse limpio", limpieza eficaz con placer: la marca Renova rompe con el orden establecido

Renova 01Convertir en un placer la compra y uso del papel higiénico, como comprar y usar una crema hidratante corporal, es la apuesta de Renova para este año.

Renova quiere modificar la percepción del consumidor sobre esta categoría; el papel higiénico deja de ser un producto sanitario, con un objetivo meramente de higiene, para pasar a ser una "experiencia" de placer.  

La marca Renova crea así una identidad "faro" que ilumina, con su nuevo punto de vista, una categoría de productos: la higiene con placer. Renova rompe con el orden establecido, para transmitir al consumidor que la marca y sus productos son diferentes.

Como reflejo de esta estrategia, y para apoyar su producto estrella: el papel higiénico humedecido, lanzado recientemente en España, Francia y Portugal, este año Renova da un pasó más en la seducción de sus consumidoras con una campaña bajo el lema "el placer de sentirse limpio".

Esta nueva campaña consta de unas sugerentes fotografías: dos cuerpos (hombre y mujer) perfectamente limpios, en ropa interior totalmente blanca, que se exhiben el uno al otro sin pudor. En un entorno minimalista, cada uno se hace cómplice y parte del juego de la seducción. El tono sensual de las fotos asegura no dejar indiferente a nadie. 

Renova 02François Rousseau, fotógrafo internacionalmente premiado y reconocido, ha sido el artífice de las fotografías. En su trabajo se deja entrever su pasado como pintor, especialmente en el tratamiento de los cuerpos y de la luz. Los modelos, neoyorquinos, y el ambiente recreado en su estudio parisino, han sido también ingredientes clave para el éxito del trabajo.

El lema de la campaña "el placer de sentirse limpio", complementa la imagen principal. Transmite la sensación de limpieza y bienestar, y convierte al nuevo papel higiénico humedecido Renova, en un producto de cuidado personal y, por tanto, de placer. La apostilla al lema  "siempre como recién salido de la ducha" evidencia la eficacia y el placer de este nuevo concepto de higiene corporal.

La campaña se exhibirá en autobuses de Madrid, Barcelona y Sevilla hasta el próximo mes de Diciembre, y en 3.520 marquesinas de autobús de 24 ciudades españolas durante un mes repartido en dos oleadas. 

El año pasado, Renova reanudó su campaña publicitaria con desnudos masculinos, despertando el interés de media Europa, cuando las vallas y marquesinas de autobuses decoraban sus calles con estas imágenes. Como resultado, el departamento de marketing de Renova recibió centenares de cartas y correos electrónicos, que solicitaban pósters y postales del ya célebre "chico Renova". A través de su portal, Renova ofreció a sus consumidoras salvapantallas con las distintas fotos de la campaña.

Ahora el rompehielos Renova vuelve a sorprender con esta nueva visión de la higiene hecha placer. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing