Digitas LBi
 

Oriente, punto central de la nueva campaña 360º de Cutty Sark

Viernes, 26 de octubre 2007


Las agencias Arnold Fuel (estrategia y publicidad convencional) y DRAFTFCB (marketing promocional e interactivo) son las encargadas de desarrollar la nueva campaña de comunicación de la marca de whisky bajo el claim ‘Shanghai-London since 1870’.





Cutty Sark Scotch Whisky comienza una nueva etapa con una nueva estrategia de marca; innovadora, fresca y muy diferencial para el mercado español.

El objetivo de la campaña, tal y como declaró Marina Gifré, directora de marketing de whiskies de Varma, ha sido “rescatar el espíritu aventurero y la esencia del velero que da nombre a la marca. Ésta es la historia de un barco y de un viaje que comenzó hace 137 años, creando una ruta entre Oriente y Occidente, para traer a Europa los productos más exquisitos y de máxima calidad de Asia, especialmente el té”.

Por este motivo, la agencia Arnold Fuel ha decidido rescatar ese espíritu oriental , gracias a las fotografías de Eugenio Recuenco y la magia de dos top model asiáticas, cuya imagen invadirán las calles a partir del 1 de noviembre en una campaña de exterior y gráfica, que se completarán, gracias a DRAFTFCB, con fiestas de imagen, eventos, promociones e Internet. De las acciones de relaciones públicas se encarga la agencia Edelman.

Dirigida por Eugenio Recuenco, la campaña de publicidad se inspira en el exotismo, la magia y el embrujo de Shanghai.

“La nocturnidad y humedad de un puerto como escenario y testigo de diferentes historias que el artista Eugenio Recuenco ha plasmado con elegancia, fuerza y sensualidad. Junto al mar barcelonés, las dos mejores top models asiáticas del momento se dejaron cautivar y envolver por la magia de la noche y se transformaron en sensualidad para dar vida a la campaña”, explica Germán Fritzsch, director general de Arnold Fuel.

Dentro de las acciones de BTL destaca la fiesta de inicio, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Madrid, bajo la estética visual de La Fura dels Baus, un espectáculo lleno de color, música y sorpresas garantizado por la personalidad de esta compañía catalana, que representarán un espectáculo visual de temática oriental y bajo la historia del velero Cutty Sark.

Además, los bares y discotecas de toda España serán testigos también de la magia y el embrujo oriental.

Los eventos sociales se sucederán por la geografía española vistiendo a la noche de elegancia, lujo y sensualidad con destacadas personalidades del mundo de la moda, el cine, la cultura.

Más de un total de 300 fiestas en los locales más punteros de la geografía española en las que se podrá ver una muestra de las últimas tendencias que nos llegan desde Asia, donde se incluyen unos cócteles originales con ingredientes como el jengibre, el té rojo y el wasabi.

Todas estas acciones se completarán con la puesta en marcha de una web interactiva, dinámica y original que se convertirá en clave a la hora de transmitir al consumidor el concepto de la campaña y que destaca por una gran novedad, el Cutty TV, un canal de televisión con programación propia que servirá de vehículo para traer las tendencias más innovadoras y arriesgadas de Oriente.

En definitiva, una apuesta arriesgada en el mundo de los whiskis, donde la mayoría de las marcas se decantan por transmitir valores de amistad y diversión, en la que Cutty Sark innova con valores como el exotismo y la belleza del mundo oriental.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing