Digitas LBi
 

Osborne Selección, mecenas cultural

Lunes, 15 de abril 2002

Osborne quiere traducir su arte para elaborar sus vinos, en el apoyo a diferentes manifestaciones culturales, como el compromiso de mecenazgo hacia la fotografía a través de distintas actuaciones

Osborne ha presentado OSBORNE SELECCIÓN, el proyecto más ambicioso que el Grupo Osborne ha desarrollado sobre vinos. Esta nueva división unifica su oferta de caldos para impulsar su crecimiento. Se trata de una iniciativa integral creada tras importantes investigaciones tanto de consumidor como vitivinícola. La realidad aglutina tanto los tradicionales vinos con denominación de origen (Jerez, Ribera del Duero, Rioja y Oporto) como los nuevos de Tierra de Castilla.

"Este proyecto -afirmó Ignacio Osborne, consejero delegado de Osborne- trata de unir lo mejor que tienen las Denominaciones de Origen de España con las nuevas tendencias que se registran en el mundo, y las nuevas orientaciones que marca el consumidor". 

Con OSBORNE SELECCIÓN, el Grupo Osborne añade a los otros planes de negocios en los que basa su crecimiento, un completo proyecto de vino, fruto de un profundo estudio del consumidor y sus tendencias, que incorpora las más modernas técnicas de viticultura.

Malpica del Tajo y el vino del siglo XXI

La iniciativa más destacable de OSBORNE SELECCIÓN es Osborne Malpica. Sus nuevos vinos Solaz (Cabernet Sauvignon y Tempranillo) y Dominio de Malpica  (Cabernet Sauvignon) han sido elaborados en la finca que el Grupo ha adquirido en Malpica del Tajo (Toledo).

"Los vinos elaborados en Osborne Malpica -explicó Rafael Ortiz, subdirector general- ofrecen un nuevo enfoque. Con la innovación en las técnicas de viticultura y el desarrollo de varietales estamos creando vinos sin restricciones y con una excelente relación calidad/precio donde el protagonismo de la marca es prioritario como aval de garantía".

Con una extensión de más de 1.000 hectáreas, la finca cuenta con una bodega de 25.000 m2,dotada con la más alta tecnología y todas las instalaciones necesarias para el proceso completo de elaboración y crianza del vino. Dicho desarrollo se realiza a cubierto, en una estructura aislada térmicamente, lo que logra un ahorro energético y mayor cuidado del medio ambiente.

Bajo la dirección del enólogo-gerente César Fernández, Osborne Malpica desarrollará todo un plan de investigación y desarrollo tanto vitícola como enológico. Para ello cuenta con dos completos e innovadores laboratorios, 2 hectáreas de viñedo en el que se plantarán prácticamente todas las variedades de cepas del mundo y acuerdos marco con varias Universidades.

OSBORNE SELECCIÓN, mecenas cultural

El arte con que OSBORNE elabora sus vinos se ha traducido tradicionalmente en  su apoyo a diferentes manifestaciones culturales. Así, durante 2002, adquiere el compromiso de mecenazgo hacia la fotografía a través de distintas actuaciones.

Durante la primavera, OSBORNE SELECCIÓN presentará el libro Cinco, del reconocido fotógrafo catalán Jaume  de  Laiguana. La edición de este libro supone la recopilación de las obras más significativas de un autor lleno de carácter modernidad y frescura con una técnica alabada por todos.

OSBORNE SELECCIÓN convocará, a principios de verano, un concurso fotográfico para jóvenes valores cuyo premio serán 3 becas para ampliar estudios sobre la materia en una prestigiosa institución académica. 

La temática versará sobre el mundo del vino y los participantes optarán a un premio de 6.000 Euros y dos accésit de 3.000 Euros. El resultado del jurado se hará público en el otoño en el Museo Guggenheim de Bilbao.

PhotoEspaña, el más prestigioso certamen internacional de fotografía que se celebra en España contará con los vinos de OSBORNE SELECCIÓN en sus actos oficiales. Además, acercará el conocimiento de la fotografía a todos aquellos que lo deseen a través de las visitas guiadas a las exposiciones.

"Nos sentimos muy identificados con este acercamiento al arte. Es lo que pretendemos hacer con nuestro mecenazgo -declaró Annja Mostrup, directora de Marketing de Osborne- De hecho con Solaz queremos acercar el mundo del vino a un amplio público que sabe pero que desea seguir aprendiendo".


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing