OT, GH y la crisis catalana, lo más comentado en Twitter

OT, GH y la crisis catalana, lo más comentado en Twitter
Jueves, 05 de abril 2018

Mediaset y Atresmedia son los grupos que suman el mayor número de tuits en programas de televisión durante el pasado año. "Operación Triunfo" y "Gran Hermano" lideran el podio, mientras que "Al rojo vivo" se sitúa en una cuarta posición.

La relación entre Twitter y la televisión es cada vez más estrecha. En 2017, se registraron un total de 78.074.515 tuits relacionados con programas de televisión en España, generados por casi dos millones de autores únicos.

Todos estos comentarios son cada vez más valorados por las cadenas y las productoras, que buscan este tipo de datos para la toma de decisiones respecto a sus contenidos. La segunda edición del anuario de Social TV de Kantar Media recopila los programas de televisión que mejores resultados registraron en Twitter el pasado año.

"OT", el éxito televisivo que bate récords en Social TV

La vuelta de "Operación Triunfo" a TVE ha supuesto todo un éxito tanto de audiencia como a nivel social, ya que lidera el ranking de los programas y concursos de televisión más comentados en Twitter en España en 2017, tras alcanzar cada semana el primer puesto en el ranking semanal Kantar Social TV Ratings.

La crisis catalana acapara las conversaciones en Twitter

Han sido muchos los programas de televisión e informativos de todas las cadenas, en abierto y de pago, que han cubierto la crisis catalana y las elecciones al nuevo Parlamento catalán. Este gran interés general por parte de la sociedad española hacia esta cuestión no solo se ha tratado en televisión y en todo tipo de medios online y offline, sino que se ha trasladado a los medios sociales.

Programas como "Al Rojo Vivo" (3.145.016 tuits), "17D: El Debat" (258.993) y "Debat Electoral TV3" (254.678) son solo algunos de los que destacan en el ránking de género informativo con mayor número de menciones en Twitter por su cobertura especial de los acontecimientos políticos ocurridos en Cataluña en 2017.


Grupo Control