eshow 2017
 

7 aplicaciones para hacer turismo de una forma diferente

7 aplicaciones para hacer turismo de una forma diferente
Viernes, 17 de febrero 2017

Aunque la revolución de los móviles nos ha hecho perder contacto humano, lo cierto es que las ventajas superan con creces a los inconvenientes y hoy aprovechamos mucho mejor nuestro tiempo de ocio gracias a innumerables aplicaciones que nos hacen la vida más fácil. Seleccionamos las siete mejores.

1. El mundo alrededor, una de las aplicaciones mejor valoradas por la Play Stay, que mezcla la realidad aumentada con la información de varios servicios como Google Maps o Yelp para tener disponibles los datos más completos de los lugares que hay cerca de ti. Cuenta con más de treinta categorías y es muy útil, a pesar del nombre tan poco atractivo que tiene.

2. Around Me, que no creemos que gane un premio por su diseño pero puede salvarte cuando necesites buscar rápidamente una gasolinera, un cajero, un supermercado o un centro de salud, además de algo tan útil cuando viajas que es saber si un establecimiento tiene wifi o no, además de poder controlar distancias o calcular rutas de forma sencilla.

3. Relay, que te ayuda a planificar tu viaje creando mapas visuales y sencillos de consultar de los sitios que tienes pensado visitar durante tu estancia. Es de pago, pero ofrece más calidez de consulta que las apps de ‘mapping’ más conocidas.

4. Currency, para conocer el cambio de divisas al momento. Cuenta con más 150 monedas en todo el mundo y es todo un clásico para nuestros smartphones, aunque no por ello hay que olvidarse de ella al viajar al extranjero (porque quizá no sea tan útil en tu vida diaria).

5. Citymapper es una app que ha mejorado mucho con los años y que aglutina todas las combinaciones posibles para moverte por la ciudad que visitas. Google Maps cumple bastante bien, pero aplicaciones como ésta le han metido varios goles por la escuadra con mejores prestaciones. 

6. Moovit, que ofrece todas las paradas y rutas disponibles en más de 1200 ciudades de 70 países.

7. MissTravel, app para conocer otros viajeros durante tu trayecto y tener una cita con ellos si estás interesado. 

Por Javier Pérez Rey.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing