Onlineprinters mayo 2016
 

Overture cierra un acuerdo con G+J España

Miércoles, 14 de diciembre 2005

Overture, filial del grupo Yahoo!, y G+J España, editorial del grupo Bertelsmann, han llegado a un acuerdo de colaboración de dos años de duración. Como resultado; G+J incluirá en sus revistas online (Capital, Cosmopolitan, Geo, Marie Claire, Mía, Muy Interesante, y Ser Padres Hoy) las ventajas y funcionalidades de los productos “Content Match” y la integración de Yahoo! Search Tecnology, la tecnología de búsquedas de Yahoo!.

“Content Match” es el producto de publicidad contextual líder en el mercado que permite mostrar anuncios relacionados con el contenido de la página por la que navega el usuario, dándole la posibilidad de informarse o adquirir productos afines a sus gustos e intereses, de una manera cómoda y sencilla.

A través de este acuerdo, todos los sitios del grupo G+J ( www.capitalrevista.es, www.cosmohispano.com, www.georevista.es, www.marie-claire.es, www.miarevista.es, www.muyinteresante.es, y www.serpadres.es ) podrán incluir anuncios exclusivamente relacionados con el contenido de cada uno de ellos, ofreciendo así un servicio añadido de calidad a todos sus usuarios. Así mismo, el número de anunciantes por página podrá variar en función de las necesidades y características de las webs y sus secciones.

Además, con este acuerdo se incluirá la tecnología de búsquedas de Yahoo! en los sitios webs del grupo G+J. Yahoo! Search Technology incorpora una combinación de algoritmos de búsqueda avanzados que asegura que los resultados proporcionados están actualizados, son relevantes y completos. En este acuerdo se incluye no sólo la tecnología para la búsqueda Web si no también la búsqueda de videos, imágenes y noticias.

Para Overture, la alianza con G+J España, un grupo líder en el panorama editorial nacional, asegura un aumento de su ya amplia red de socios. La incorporación de G+J España a la red Overture no sólo supone la aparición de resultados patrocinados en numerosos portales verticales sino también, y gracias a una implementación de búsqueda completa en G+J España, el aumento de la red de usuarios y una mayor calidad de tráfico, con la consiguiente rentabilidad en la inversión para los anunciantes de Overture.

Según Marisa Moya, Directora de Marketing online del Grupo G+J España, “El grupo buscaba un socio que ofrezca servicios de monetización que permiten una amplia personalización de los formatos publicitarios dentro del portal, un formato nuevo y complementario de publicidad no intrusiva que no canibalice nuestra publicidad convencional y una fuente adicional de ingresos. El acuerdo con Overture ofrecerá a los usuarios nuevos servicios de información Web y aumentará su fidelización.”

Por su parte, el Director General de Overture, España, Juan Carlos Fernandez ,se alegra “del crecimiento de la red de Overture en España con la firma del acuerdo con G+J España, que consolida a Overture como unos de los líderes en posicionamiento en buscadores y enlaces contextuales. Además la amplia red de portales verticales de G+J permitirá a los anunciantes de Overture anunciarse en webs de contenidos sectorizados, consiguiendo tráfico de calidad para sus sitios.”


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing