Webersandwick enero 2019
 

Pablo Casado, el candidato a presidir el PP más popular en redes

Pablo Casado, el candidato a presidir el PP más popular en redes
Jueves, 21 de junio 2018

Pablo Casado acumula más de 88.467 tweets y 40.000 personas distintas hablando de él. Supera, por tanto, en popularidad a Mª Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. Por otro lado, las dos políticas, desde el anuncio de su candidatura, han conseguido una gran repercusión en Twitter que ha llegado a eclipsar al resto de candidatos.

La batalla por la presidencia del PP se ha desencadenado en la vida real y en Twitter. Metricool, la herramienta especializada en Social Media Analytics, ha realizado un análisis de la conversación generada en Twitter en torno a las primarias del Partido Popular y sus candidatos. Se han detectado más de 200.000 tweets relacionados con ellos. En el ranking de los más populares están, por ese orden, Pablo Casado, Mª Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría.

Pablo Casado, el más mencionado para bien o para mal

Pablo Casado es el político que aparece en más conversaciones en Twitter. Acumula más de 88.467 tweets y 40.000 personas distintas hablando de él. El momento álgido de su popularidad se vivió el pasado lunes 18 de junio a las 15:00, momento en el que presentó su candidatura. Sin embargo, la red social se ha mostrado muy crítico con este candidato debido a los problemas acerca de su título universitario y del máster. De hecho, ha habido tweets que han tenido una gran repercusión y son los relacionados con este tema. Es el caso del tweet de Escolar y el de eldiario.es. Por otro lado, una de las imágenes que más likes ha tenido en la que es mencionado, es una en la que lo comparan con Albert Rivera.

Cospedal y Sáez de Santamaría, duelo de titanes

Desde la presentación de su candidatura, el pasado 19 de junio, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáez de Santamaría han revolucionado las redes. El hecho de que hayan presentado su candidatura las últimas, también ha influido. El protagonista en los temas de conversación en Twitter con respecto a las dos políticas, gira en torno al feminismo. Son muchos los que comentan este aspecto. Sin embargo, en cuanto a menciones Cospedal, con casi 46.500 gana a Sáez de Santamaría, que acumula 20.605 tweets. Pese a ello, las imágenes que tienen más interacciones de María Dolores de Cospedal están en las que aparece la bandera franquista. Por otro lado, de Soraya Sáenz de Santamaría los comentarios giran principalmente en torno a si es una candidata que supone una renovación o una regeneración.

Feijóo, de los más populares en Twitter a pesar de no ser candidato

Por otro lado, Núñez Feijóo destaca en Twitter, ya que su renuncia a presentarse ha tenido una repercusión más elevada que la candidatura de la mayoría de los candidatos. De hecho, su declaración de renuncia generó 42.826 tweets y más de 22.000 personas diferentes hablando sobre él. Buena parte de la conversación especula sobre las causas, muchas de ellas en tono de humor.


Grupo Control