Digitas LBi
 

PaginasAmarillas.es lanza felicitación viral por San Valentín

Martes, 13 de febrero 2007


 

OgilvyOne / Ogilvy Interactive ha desarrollado una original campaña para paginasamarillas.es con el objetivo de generar notoriedad así como dirigir tráfico a la web y su red de sites.

Si normalmente son las flores, los bombones, las cenas románticas… lo que definen el típico Día de los Enamorados, en esta ocasión la felicitación de Páginas Amarillas por San Valentín adquiere carácter mucho más emocional y emocionante, convirtiendo al usuario en el protagonista de la Última hora del Telediario.

Bajo la llamada a la acción de “Sal en las noticias”, desde OgilvyOne y Ogilvy Interactive han creado una acción de marketing viral en la que permiten personalizar el guión del reportero que retransmite la noticia y el mensaje a enviar, que aparece, de forma espectacular, escrito en el cielo por la estela de un avión.

“Para conseguir una máxima personalización de la pieza –comenta el equipo responsable de la acción en la agencia- rodamos en vídeo e incluimos la animación 3D, finamente tratada para obtener un efecto completamente real.Tras mucho trabajo, vimos cómo los destinatarios se emocionaban viendo su nombre escrito en el cielo. Alguien había hecho algo grande por ellos”.

La acción www.sanvalentin2007.com se dirige principalmente a usuarios registrados de la red de sites de paginasamarillas.es, a clientes y empleados de la compañía, así como a alrededor de 95.000 usuarios urbanos, de entre 18 y 45 años, de clase social Media Media y Media Alta.

Ficha de Campaña

Agencia: OgilvyInteractive
Anunciante: Páginas Amarillas
Producto: PaginasAmarillas.es es el mayor buscador de empresas, profesionales, servicios y productos de España en Internet.
Equipo de la Agencia:
Diretora de cuentas: Carmen Pablo de los Ríos.
Supervisora de cuentas:Maria Antón.
Supervisora de cuentas: Tania Meyniel.
Director creativos: Jesús Rasines.
Director creativos: Diego González.
Redactora: Angela Medina.
Jefe de proyecto: Moisés Denches.
Programador: Oscar García.

Equipo del cliente: .

Director de Publicidad y Promociones: Luca Finotto
Jefatura Promociones y Eventos: Enrique Moreno
Experto Promociones y Eventos: María Abreu

Título de la Campaña: “Sal en las Noticias”

Fecha de lanzamiento: 6 de febrero de 2007


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing