Digitas LBi
 

PandaLabs estudia los famosos más utilizados como cebo en el spam

Martes, 03 de marzo 2009

La palma se la llevan Brad Pitt y Tom Cruise. Fernando Alonso es el primer español de la lista

PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware, ha realizado una clasificación sobre cuáles han sido los famosos más utilizados en 2008 por los ciberdelincuentes en los correos maliciosos (tanto spam promocional como correo destinado a distribuir malware).

 

Los resultados dicen que los actores de Hollywood son los reclamos preferidos para engañar a los usuarios. Así, Brad Pitt y Tom Cruise ocupan los dos primeros lugares y entre los dos suponen casi una cuarta parte del total del correo malicioso relacionado con famosos.

Entre las mujeres, Britney Spears aparece como la primera, seguida de Angelina Jolie.

 

 

Famoso %

 

Brad Pitt 12,57

Tom Cruise 12,14

Britney Spears 12,01

Angelina Jolie 11,62

Lindsey Lohan 10,15

American Idol 9,79

Jessica Alba 9,52

Oprah Winfrey 8,08

Paris Hilton 6,64

Jennifer Aniston 5,14

Otros 2,34

 

 

El primer español de la lista es el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que ocupa el undécimo lugar, justo detrás de Jennifer Aniston, aunque su nombre aparece tan sólo en un 0,72% de los correos maliciosos relacionados con famosos.

 

Christina Aguilera, Barack Obama, Lewis Hamilton, Tiger Woods, Rihanna, Shakira, Madonna, Scarlett Johansson o Fidel Castro han sido otros de los famosos utilizados como cebo por los ciberdelincuentes.

 

 

El laboratorio de Panda Security recomienda no abrir ningún correo no solicitado en el que se hable sobre una noticia escandalosa o curiosa relacionada con alguno de estos u otros personajes famosos y en caso de hacerlo no ejecutar ningún archivo adjunto ni seguir ningún vinculo incluido en uno de esos correos. Si lo hacen, lo más probable es que los usuarios terminen infectados con algún tipo de malware.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing