Onlineprinters mayo 2016
 

Paprika, nuevo producto de ERP para el “sector creativo”

Lunes, 19 de diciembre 2005


Se trata de un sistema de gestión de proyectos, con contabilidad e información financiera integradas



Kent Computer Consultant comercializa en España desde primeros de enero un nuevo producto de ERP (Entreprise Resource Planning), denominado Paprika, que integra de manera permanente toda la información contable, financiera y de situación del proyecto en un único sistema. Paprika es una nueva versión de Rebus, producto comercializado en España por la firma británica desde el año 2001.

Paprika es un sistema de gestión integral de proyectos, exclusivo para agencias de publicidad, marketing, diseño, relaciones públicas y estudios de arquitectura, la denominada Creative Industry.

El nuevo producto de Kent Computer Consultant, líder en el mercado británico de herramientas ERP para el “sector creativo” y con presencia en Europa y Estados Unidos, integra en un solo sistema todas las herramientas y aplicaciones que se requieren en la gestión de proyectos en todas sus etapas: presupuestos internos, presupuestos al cliente con aplicación automática y selectiva de márgenes, ordenes de compra, facturas, registros de hora con cálculo automático de costes y valor de facturación de las horas, herramientas de CRM (gestión de contactos), o planificación de recursos, entre otros.

El lanzamiento de Paprika coincide con una nueva web www.paprika-software.com y la creación de la sociedad Agency Software Worldwide, participada al cien por cien por Kent Computer Consultant, y que será la encargada de comercializar el producto en España, con oficinas en Madrid.

Según los responsables de la firma británica en España, la comercialización de Paprika responde al creciente interés del “sector creativo”, tanto de las multinacionales implantadas en nuestro país como de empresas de menor tamaño, por incorporar herramientas de gestión más avanzadas, que permitan un mayor control y una mejor racionalización del trabajo, con el consiguiente ahorro de costes.

Kent Computer Consultant y Agency Software Worldwide cuentan con una cartera internacional de clientes de aproximadamente 350 empresas de la Creative Industry, entre las que se puede citar a IPG-INTERPUBLIC (Draft WorldWide España, Future Brand EEUU y Reino Unido, MRM Partners, Momentum Ltd.), WPP (The Partners, Joshua, Banner Corporation), OMNICOM (Ketchum Group Munich y Londres, Hall & Partners EEUU y Londres), HAVAS (Conran Design Group, CGI London Limited).

En nuestro país, Paprika y su antecedente, Rebus, han sido utilizados con éxito por algunas de las principales empresas del sector. Wayne Rosemin, responsable de Addison, valora especialmente el acceso permanente y exhaustivo a toda la información disponible de los proyectos o la facilidad para detectar desvíos presupuestarios y establecer estándares de gestión. Paprika, nuevo producto de ERP para el “sector creativo”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing