Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

#PARAEMOJIS, por la inclusión de emojis paralímpicos

#PARAEMOJIS, por la inclusión de emojis paralímpicos
Miércoles, 18 de julio 2018

Liberty Seguros, a través de una iniciativa desarrollada con la colaboración de la agencia VCCP Spain, ha solicitado a Unicode incluir 28 emojis de deportistas paralímpicos.

Con motivo del Día Mundial del Emoji (17 de julio), Liberty Seguros, de la mano de VCCP Spain y el Comité Paralímpico Español, pide apoyo para la iniciativa #PARAEMOJIS. Esta campaña, que se desarrolla en redes sociales, tiene como objetivo reconocer el importante papel del deporte paralímpico en nuestra sociedad, expresándolo a través de nuestro lenguaje actual.

Así, se ha solicitado a Unicode incluir 28 emojis de deportistas paralímpicos, uno por cada disciplina del programa oficial de los juegos de invierno y de verano con un total de 400.000 apoyos obtenidos a través de la web de la iniciativa, las redes sociales de la aseguradora y un Change.org para recoger firmas de apoyo.

La iniciativa cuenta ya con el apoyo del Comité Paralímpico Español a través de su plan ADOP, así como la ONCE y Fundación ONCE y también, así como de Samsung España.

Cabe señalar que la conversación alrededor de los términos "deporte" y "discapacidad" es un tema de gran interés en nuestro país como refleja el dato de más de 4 millones de menciones en redes sociales (sólo en idioma castellano) en el último año, siendo además España el país generador del 38,3% de estas conversaciones.


Grupo Control