South Summit 2017
 

Parkifast encuentra tu plaza de aparcamiento más cercana

Parkifast encuentra tu plaza de aparcamiento más cercana
Martes, 16 de mayo 2017

Encontrar aparcamiento en el centro de la ciudad puede ser todo un reto: hay pocas plazas para demasiados coches. Parkifast es una aplicación para móviles que te ayuda a encontrar tu plaza de aparcamiento libre más cercana en cuestión de segundos.

Parkifast es una aplicación gratuita, de momento solo disponible para Android y operativa en toda la Comunidad de Madrid.Tan solo con tenerla instalada, Parkifast es capaz de detectar automáticamente las plazas libres que dejan sus usuarios, sin necesidad de tenerla abierta. Además, con sólo pulsar un botón su navegador GPS con voz te guiará al aparcamiento más cercano en cuestión de segundos, lo que evita cualquier tipo de distracción al volante.

Por ser una aplicación social, cuanta más gente la utilice, más plazas libres habrá. Se agradecen este tipo de ayudas cuando te enteras de que, por ejemplo, en Madrid hay alrededor de 200.000 plazas de aparcamiento regulado y varios centenares de miles de plazas de parking privados y públicos para más de 4 millones de vehículos en la ciudad.

¿Cómo funciona Parkifast?

“Parkifast funciona gracias a una compleja combinación de tecnologías y algoritmos de inteligencia artificial que permiten detectar cuándo y dónde un usuario deja una plaza libre. Luego utilizamos esa información para ofrecer la plaza libre más cercana y reciente al conductor que necesite aparcar por la zona. De esta manera, no necesitamos desplegar caros sensores en las calles ni cerrar complicados acuerdos con ayuntamientos.”, explica José Carlos Montero, cofundador y CEO de la joven startup tecnológica Parkifast. Además, “están a punto de salir nuevas funcionalidades de la app que sin duda aportarán un gran valor añadido a nuestros usuarios”.

Lo que sí que está ya activo es el sistema de puntos de Parkifast, pues se generan puntos por realizar acciones como enviar invitaciones a tus amigos, abrir la app cada día o utilizarla para aparcar. Según sus fundadores no queda mucho para poder canjear dichos puntos por interesantes y exclusivos descuentos en diversos productos y establecimientos, así que es el momento de ir acumulándolos.


Grupo Control