Onlineprinters mayo 2016
 

Parmalat España crea un nuevo equipo de marketing

Lunes, 10 de julio 2006



Parmalat España ha constituido un nuevo equipo de marketing para contribuir al proceso de renovación integral que está llevando a cabo la compañía.

Los objetivos de este equipo humano es dotar a la empresa de un departamento estratégico para el desarrollo de nuevos productos, y que esté enfocado claramente al consumidor y al marketing de canal.

Esta nueva estructura está formada por 11 profesionales procedentes de sectores tan diversos como el cuidado personal y los productos de limpieza (Procter & Gamble), el gran consumo (Pepsi), la automoción (BMW), o la consultoría, entre otros, también ha integrado a personal de otras áreas de la compañía, con gran experiencia en el sector lácteo.

La media de edad del equipo ronda los 30 años.

Entre los futuros planes de acción que tiene previsto acometer este departamento se encuentra la inminente renovación y lanzamiento de algunos de los productos más emblemáticos de la compañía, como la nueva gama Clesa Bífidus Activo, los batidos Cacaolat, los helados Royne y los zumos Santal.

Los cambios en el diseño, el logo y en las formulaciones son las principales bazas con las que la compañía quiere conquistar al consumidor.

La prioridad de este renovado equipo de marketing es modernizar el surtido de la compañía en función de la demanda actual del mercado, cuyos primeros productos llegarán a las tiendas a partir del mes de junio.

La renovación ya está en marcha: acciones puntuales de Marketing

Recientemente, Clesa ha iniciado su proceso de renovación integral presentando un logo más moderno, con un diseño rejuvenecido, cuyo principal objetivo es adaptarse a un mercado más actual y evolucionar al ritmo del consumidor.

La empresa láctea también ha lanzado al mercado dos nuevas leches fermentadas: Clesa Bífidus Activo y Clesa Bífidus Activo Desnatado.

La nueva fórmula de ambos productos añade a las bifidobacterias (cuyas propiedades beneficiosas para el cuerpo están soportadas por estudios clínicos), fruta o zumos de fruta.

Además, se ha rediseñado el packaging, dando más protagonismo a los colores, las imágenes y el nuevo logo.

Otra de las acciones que se ha puesto en marcha es la promoción del famoso batido Cacaolat con el objetivo de reactivar la marca y generar rotación en el punto de venta en los meses de máximo consumo.

La promoción está dirigida al cliente final del canal de hostelería y consiste en la posibilidad de ganar premios muy atractivos (iPods Nano, Vespas, MINIs, etc.) enviando simplemente un sms con el código que aparece en la etiqueta promocional de las botellas.

Está promoción estará apoyada con un gran despliegue publicitario en distintos soportes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing