isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Paro y corrupción, temas más comentados en Internet

Paro y corrupción, temas más comentados en Internet
Martes, 05 de mayo 2015

Los contenidos difundidos por los medios influyen directamente en los temas más comentados por los usuarios en sus redes sociales, que sitúan el paro, la corrupción y los políticos como las mayores preocupaciones para los españoles.

Wunderman, agencia de marketing y publicidad especializada en Customer Intelligence, CRM, marketing interactivo y Real Time Marketing, ha desvelado cuáles están siendo las principales preocupaciones de los españoles durante la presente primavera, analizando una media de 5.000 tweets publicados en redes sociales en España entre los meses de marzo y abril.

Según los datos recogidos gracias a las potentes herramientas de escucha, análisis semántico y reglas automatizadas de Wunderman, se observa cómo ocupan una posición destacada en el pódium de temas más relevantes para los españoles el Paro (28,1%), seguido de cerca por la Corrupción (24,1%) y completando el podio, los Políticos (16,7%). En cuanto al resto de temas que más comentarios generan los españoles se encuentran el Fútbol (11,3%), la Seguridad (7,6%) y la tragedia de protagonizada por la aerolínea Germanwings (2,6%).

Influencia de los medios

Existe una evidente correlación entre los comentarios publicados por los usuarios españoles y los contenidos publicados y difundidos por los medios de comunicación. Así, desde el momento en que la prensa da menos visibilidad a temas relevantes, como ha ocurrido recientemente con el ébola, los secuestros llevados a cabo por Boko Haram o la prima de riesgo, también pasan a un segundo plano en las redes sociales. De este modo, la corrupción y el paro, que copan las primeras planas durante los últimos meses, se han convertido en los principales temas de conversación y preocupación por parte de los españoles en Twitter.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing