Digitas LBi
 

Parramón Ediciones ha adquirido Ediciones Granica

Lunes, 13 de enero 2003

Con esta operación, GEN logra una mayor participación en el mercado español, a la vez que Ediciones Granica y Editorial Norma entran en un proceso de estrecha colaboración en América Latina

Parramón Ediciones S.A., empresa perteneciente al Grupo Editorial Norma (GEN), el mayor grupo editorial de origen latinoamericano, ha adquirido Ediciones Granica S.A. de España, firma especializada en publicaciones sobre gestión y empresa, calendarios y agendas, ciencia, y divulgación en general.

Con esta operación, y gracias al posicionamiento de Granica en España, GEN logra una mayor participación en el mercado español, a la vez que Ediciones Granica y Editorial Norma entran en un proceso de franca y estrecha colaboración en América Latina.

Marina Granica, hasta ahora Directora General de la editorial en España, seguirá desarrollando las funciones de editora. Fernando Peñuela, actual Director General de Parramón Ediciones S.A., será a su vez el Director General de Ediciones Granica S.A. de España.

Ediciones Granica S.A. fue fundada en 1970 por Juan Granica en Buenos Aires, Argentina. Seis años más tarde se constituyó la editorial en Barcelona y posteriormente se crearon las sociedades de México, Uruguay y Chile.

Desde hace un año, la Dirección de Granica en España decidió un cambio estratégico que le ha llevado a concentrar su esfuerzo editorial para satisfacer las necesidades propias del mercado español.  De la mano de Parramón Ediciones, el proyecto de Ediciones Granica en España mantendrá su identidad y recibirá un mayor impulso al editar libros escritos por autores españoles que tendrán en cuenta las necesidades editoriales de los profesionales y docentes relacionados con el ámbito empresarial de este país.  Asimismo, incrementará las publicaciones de libros infantiles y autobiografías noveladas.

El desarrollo de este nuevo criterio editorial permitirá lograr una mayor especialización, efectuar más inversión en publicaciones autóctonas, y aprovechar las sinergias propias de pertenecer a un grupo internacional de gran capacidad editorial y dinamismo empresarial.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing