Digitas LBi
 

Participa en la creación de "El Quijote 2.0"

Viernes, 01 de octubre 2010

La Real Academia Española y YouTube impulsan la lectura global de "El Quijote" en la Red con el fin de incentivar el uso del español en YouTube

Los tiempos han cambiado tanto que hasta los clásicos se están subiendo al carro de las nuevas tecnologías para llegar al público. La obra cumbre de Miguel de Cervantes no podía ser menos, así que YouTube, la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) han lanzado un interesante proyecto con el fin de promover el uso del español en YouTube y el compromiso de ofrecer contenidos educativos y culturales a nivel internacional. "Quijote 2.0" pretende recrear en vídeo la lectura completa de la obra cumbre de la literatura española en boca de 2149 hispanohablantes de todo el mundo.

 

 

Ya puedes aportar tu lectura a la construcción del

 

 

La edición de El Quijote utilizada para esta lectura universal es la conmemorativa del cuarto centenario de la publicación del libro, publicada por la RAE, la ASALE y la editorial Alfaguara en el año 2004. Los usuarios que quieran participar en este proyecto deben ser mayores de catorce años, entrar en la página youtube.com/elquijote y hacer click en el botón "Participar". Desde ese momento se les asignará automáticamente un fragmento y dispondrán de seis horas para preparar un vídeo con su lectura y subirlo a YouTube. La supervisión de los vídeos estará a cargo de un equipo del Centro de Estudios Cervantinos con sede en Alcalá de Henares. El proyecto finalizará en el momento en el que los usuarios completen la lectura de los 2149 fragmentos en los que se ha dividido la novela, la cual quedará en la plataforma de YouTube a disposición de todos los cibernautas por tiempo indefinido.

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing