Onlineprinters mayo 2016
 

Pasos para la medición online

Viernes, 23 de diciembre 2011

Una hoja de ruta, un marco contractual y un comité de seguimiento sentarán las bases del sistema de medición online único en España

Tras el fallo anunciado el pasado mes de octubre en el que el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) comunicaban la selección de comScore como empresa ganadora del concurso de medición online para conseguir un sistema de medición digital en el mercado español, ambas asociaciones han desvelado hoy los próximos pasos a seguir para que el medidor único se ponga en funcionamiento de acuerdo a los plazos previstos.

 

 

AIMC e IAB marcan los pasos para la medición online en España

 

 

Desde las juntas directivas de IAB y AIMC se plantea la fecha del 1 de enero de 2012 como referencia para el inicio de la actividad. Ya está definida una hoja de ruta con el calendario de trabajo que recoge los hitos fundamentales comprometidos por el medidor. Adicionalmente se ha redactado un marco contractual donde se establecen los compromisos definidos previamente en la hoja de ruta a dos niveles:

- Convenio marco entre ambas asociaciones y comScore, con el que se definen las obligaciones básicas del medidor, así como el reconocimiento del comité de seguimiento.

- Este convenio se “traducirá” en un anexo a incluir en los contratos del medidor con sus clientes.

 

 

Por último, y como estaba previsto, se ha aprobado la constitución del comité de seguimiento que vigilará la implementación del calendario comprometido en la hoja de ruta. Este comité tendrá un carácter técnico y reportará directamente a las juntas directivas de IAB y de AIMC. El comité será el interlocutor con comScore, con los auditores y con el comité de clientes.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing