Digitas LBi
 

Patek Philippe apuesta por la formación de los jóvenes relojeros

Martes, 09 de marzo 2004

Patek Philippe ha empezado con un programa de Becas con el fin de que el oficio de relojero continúe su desarrollo

Si el relevo generacional es importante en un oficio, éste es sin duda el de relojero. A principios de los años 70, la relojería sufrió una terrible crisis que hizo desaparecer cerca  de 6O.000 puestos de trabajo de esta rama. Fue entonces cuando las grandes escuelas de relojería empezaron a desaparecer, puesto que ya nadie creía en el porvenir de los relojes. Patek Philippe tuvo que enfrentarse muy pronto con la preocupante falta de relevo entre profesionales cualificados.

Hacen falta más de cuatro años de escuela y unos cuantos años más de practica  real para alcanzar la pericia necesaria  para ensamblar los relojes Patek Philippe.

Hace menos de un año, Patek Philippe ha empezado con un programa de Becas con el fin de que el oficio de relojero continúe su desarrollo.

La manufactura relojera Patek Philippe hace entrega anualmente de una beca Formativa en España para el mejor expediente académico del Instituto Politécnico IES La Mercé de Barcelona, uno de los centros españoles más prestigiosos dedicado, entre otras especialidades, a la enseñanza de la ciencia y el arte de la relojería.

Este Centro es el único con título reconocido por el Colegio Oficial de Joyeros, Plateros Relojeros y Orfebres. El motivo de la beca es fomentar la calidad e interés de los estudiantes integrados en la carrera profesional del sector del relojero.

La beca de formación en materia de relojería ha sido recibida este año por el alumno Don Alberto Ramón Sentís Panés, elegido entre treinta estudiantes durante los dos años de carrera cursados.

Patek Philippe no deja de demostrar su espíritu creativo y formativo y su apoyo en el emprendedor camino para los futuros profesionales en el arte relojero. La beca consiste en un curso de preparación y formación en las instalaciones que Patek Philippe tiene en Ginebra durante el mes de septiembre, en el que el alumno becado, junto con otros relojeros de otros países, tendrán la oportunidad de visitar el Patek Philippe Museum y las nuevas instalaciones de la firma en la localidad de Pearly. El becado recibirá además una retribución económica y tendrá una entrevista personal con la dirección, que le hará entrega de un diploma al finalizar su estancia en la manufactura.

Con la ayuda que ofrece esta beca, el alumno premiado podrá compartir y disfrutar del aprendizaje de una empresa que continúa siendo hasta el día de hoy un importante punto de referencia en la alta relojería tradicional.

El descubrimiento de los secretos de la última manufactura relojera ginebrina permite darse cuenta del autentico valor que representan los relojes Patek Philippe, fruto de gran numero de factores: un conjunto de infinitos detalles, un cúmulo de experiencias y de decisiones, la búsqueda incansable de la perfección, el tesoro que representan sus tradiciones seculares y por último, la propia historia de compañía.

Todo ello hace de Patek Philippe el líder indiscutible de la Alta Relojería como artífice ilustre de los relojes más bellos del mundo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing