Digitas LBi
 

Patrick Walker, ex YouTube, se une a Base79

Patrick Walker, ex YouTube, se une a Base79
Martes, 27 de agosto 2013

Base79 -red internacional para creadores de vídeo, propietarios de contenido y para marcas- ha anunciado que Patrick Walker, director senior de alianzas de contenidos en YouTube, se une a la compañía como director de contenidos. Base79 es una compañía que se encarga de la generación de audiencias globales para video online y es el mayor partner de YouTube fuera de Norteamérica.

Patrick Walker, primera persona contratada por Google fuera de Norteamérica para el equipo de YouTube, fue el responsable del lanzamiento de esta plataforma en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), además de asegurar y gestionar una serie de acuerdos que fueron clave y que incluyeron el primer acuerdo para distribuir contenido de canales de la BBC, el primer contrato deportivo con los Juegos Olímpicos de Pekín y el primer acuerdo para emisiones de televisión en diferido con Channel 4.

Recientemente, Walker ha liderado el desarrollo de la estrategia de YouTube Music en la región EMEA, contándose entre sus logros la firma de innovadores acuerdos editoriales con Universal Music Publishing y la Sociedad Francesa de Autores, Compositores y Editores de Música (SACEM).  Patrick se encargará en Base79 de liderar el rápido crecimiento mundial de la empresa, especializándose en el establecimiento de alianzas para la distribución de contenidos, la elaboración de acuerdos para fomentar la creación y la puesta en marcha de estrategias globales de programación.

Esta incorporación se produce inmediatamente después de que la empresa haya recibido importantes inversiones por parte de Peter Chernin y Evolution Media Capital (perteneciente a la Creative Artist Agency).  Base79 ha experimentado un crecimiento  por encima del 100% interanual desde 2009 y el nombramiento de un ejecutivo tan destacado como Walker, especializado en medios online a escala mundial, representa un momento crucial no sólo para la empresa sino para todo el sector del vídeo online en la región EMEA.    

"Mi principal objetivo es encontrar nuevos partners y ayudar, tanto a ellos como a nuestros clientes actuales, a obtener éxito en el mercado mundial de vídeo online multi-dispositivo. En estos momentos, Base79 tiene unas oportunidades prácticamente ilimitadas, y la pregunta es dónde y cómo debemos apostar en un futuro próximo para alcanzar el éxito en este sector. Sin duda, seremos una compañía a seguir en este nuevo espacio”, declaraba Patrick Walker.

Por su parte, Ashley MacKenzie -fundador y consejero delegado de Base79- añadía: “la incorporación de un talento mundial del calibre de Patrick supone una muestra clara del brillante futuro que tienen ante sí las redes multicanal como Base79. Recientemente hemos empezado a ver cómo este sector está atrayendo inversiones inteligentes y muy destacadas por parte de compañías de EE.UU. También veremos cómo atraerá a personas valiosas y cómo profesionales muy destacados van a seguir este camino en el futuro inmediato.  Patrick ha realizado una labor pionera allí por donde ha pasado y sus ambiciones internacionales coinciden con las nuestras. Los contactos, las habilidades y la experiencia de Patrick nos servirán de ayuda para seguir liderando el mercado fuera de Norteamérica, incrementando las audiencias, impulsando unos ingresos sostenibles y creando la siguiente generación de contenidos Premium de vídeo online”.   

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing