Digitas LBi
 

Patrocinio Telefónica: “El 75% de la relación de los clientes con Caja Madrid es digital”

Jueves, 01 de mayo 2008

Desde hace dos años, hay parte del equipo de Caja Madrid exclusivamente dedicado a nuevas tecnologías, un hecho sintomático del peso estratégico que están empezando a tener los nuevos medios en el negocio y la estrategia de comunicación de la entida

 

logo

 

ASISTENTES (de izqda. a dcha.):

Alex Baixas.- Director de Desarrollo Corporativo Shackleton Digital

Elena Esteban.- Jefa de Ventas - Dirección Proyectos Multimedia Telefónica

Enrique de la Torre.- Gerente de Publicidad - Dirección Proyectos Multimedia Telefónica

Sergio Martínez.- Director General Shackleton Digital

Elia Méndez.- Directora del Departamento de Imagen y Nuevos Canales Caja Madrid

Paca Astilleros.- Directora del Área de Patrocinio, Publicidad e Imagen Caja Madrid

Iván Rodríguez.- Área de Patrocinio, Publicidad e Imagen. Nuevas Tecnologías Caja Madrid

Enric Nel.lo.- Director Creativo Ejecutivo Shackleton Digital

 

¿Cómo crecen los ‘interactivos’ en inversión y peso estratégico?

Paca Astilleros.- La apuesta estratégica por los medios interactivos viene desde hace más de 5 años, tanto desde el punto de vista de negocio como de comunicación. En la oficina de Internet de Caja Madrid tenemos en torno a 2 millones de usuarios, de los cuales la mitad aproximadamente están activos cada mes. Uno de nuestros retos actuales es integrar la oficina en Internet con la actividad de marketing online y el marketing móvil.

 

Como anunciante con vocación de innovación, iremos destinando más presupuesto a los nuevos medios a medida que dispongamos de métricas que nos permitan medir nuestras acciones, no sólo desde el punto de vista de eficacia pura y dura, sino además en términos de generar valor en la relación con nuestros clientes, de la experiencia que puedan tener con Caja Madrid a través de los distintos canales.

 

A nivel de reparto presupuestario, si en 2004 hablábamos de un 1% el peso de los medios interactivos sobre el total inversión, hoy se sitúa entre el 8-10%.

 

Internet ¿sólo para llegar a jóvenes?

Paca Astilleros.- Hasta septiembre de 2007, los jóvenes eran uno de los tres públicos más importantes estratégicamente para Caja Madrid. El cambio de mercado ha propiciado que nos dirijamos a públicos más amplios, con lanzamientos de productos que la sociedad necesita y demanda en la actualidad.

 

Esto ha provocado que volvamos a buscar grandes coberturas, donde el papel de la TV es vital para llegar a mucha gente repartida por toda España.

 

Además, la TV es un medio que campaña a campaña apoya muchísimo nuestra estrategia online, habiendo una correlación muy grande de pases en TV con las entradas que se producen en el site.

web

 

Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de INTERACTIVA nº 91. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing