Onlineprinters mayo 2016
 

Pedido de Telepizza en vivo y en directo

Pedido de Telepizza en vivo y en directo
Jueves, 11 de junio 2015

Telepizza y Zenith Newcast apuestan por acercarse a su público a través de Periscope y lo hacen retransmitiendo en vivo y en directo un pedido realizado a través de Twitter: desde la preparación de la pizza hasta su entrega a domicilio.

Telepizza se estrenó ayer en Periscope y lo hizo nada menos que para retransmitir por primera vez en España la elaboración de un pedido en directo. Un innovador servicio de live broadcast interactivo que está revolucionando las redes sociales.

Bajo la iniciativa “Los amigos entran hasta la cocina”, Telepizza abrió las puertas del interior de su local para mostrar a todos sus seguidores en puro directo cómo se elabora una pizza, paso a paso.

Para convocar la acción, la marca utilizó su exclusivo servicio de pedidos por Twitter. La elaboración de uno de ellos, recibidos por esta vía, se difundió en directo, y además fue gratuito.

Los seguidores de Telepizza en Periscope, así como el afortunado cliente, pudieron seguir el apetitoso proceso de elaboración de su pizza desde la masa hasta el repartidor, además de interactuar en tiempo real con el trabajador de Telepizza encargado de guiar la experiencia.

Esta acción es una iniciativa de Zenith y Telepizza, desarrollada por Newcast (el área de Brand Experience de Zenithoptimedia), con la que se muestra que la marca no sólo apuesta por la transparencia y la calidad en sus procesos, sino también por el acercamiento a su público a través de innovadores canales.

Según Antonio Remesal, director de marketing de Telepizza, “la tecnología y las nuevas formas de consumir la información en los medios está generando grandes oportunidades para las marcas para conectar y generar engagement con sus consumidores. Ya no vale decir qué haces. Es el momento de demostrar que haces lo que dices. Solo así conseguiremos ganarnos la confianza de nuestros grupos de interés".

Para Miguel Villarruel, director de servicios al cliente de Zenith Newcast, “no solo se trata de una acción en real time content, sino que va mucho más allá. Precisamente en un entorno en el que los consumidores no creen lo que las marcas dicen de ellas mismas, Telepizza hace todo un ejercicio de transparencia. La acción lo tiene todo: conexión con los consumidores, invitación a la participación y demostración de los procesos en tiempo real”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing