Onlineprinters mayo 2016
 

Pedidos a Telepizza con realidad aumentada

Pedidos a Telepizza con realidad aumentada
Jueves, 05 de febrero 2015

Telepizza ficha a los desarrolladores de la aplicación "Monkey Pizza" que, apoyándose en tecnología de realidad aumentada, permite realizar pedidos interactuando con la publicidad de la marca en la calle.

Telepizza ha dado un paso más en su apuesta por la innovación y la experiencia del cliente patrocinando la aplicación ganadora del "Reto Telepizza" en el marco del Hackathon Glass 2014, un encuentro de programadores organizado por Intelygenz para el desarrollo colaborativo de software.

Telepizza ha contratado, bajo la supervisión de Intelygenz, a los tres ingenieros informáticos responsables del desarrollo de esta aplicación (Monkey Pizza), que se apoya en la realidad aumentada para permitir a los usuarios interactuar con las campañas publicitarias de Telepizza en soportes de mobiliario urbano. Y es que al enfocar el logotipo de Telepizza, se muestra una pizza en 3D y tres botones para realizar un pedido directamente con las Google Glass.

La aplicación también muestra en el navegador de las gafas las instrucciones necesarias para llegar a la tienda en caso de haber hecho el pedido para recoger. Además, permite al usuario recibir notificaciones, tanto del estado de los pedidos como de ofertas personalizadas de Telepizza.

“En Telepizza apostamos claramente por la innovación en la relación con nuestros clientes. Fuimos pioneros y hemos avanzado en los últimos años en este ámbito: hoy, el 30% de nuestras ventas a domicilio se hacen a través de Internet y en algunas tiendas alcanzan el 50%. En 2015 seguiremos reforzando nuestra estrategia omnicanal, multiplicando los canales de relación y transacción con nuestros clientes con dispositivos de última generación”, explica Emilio Tovar, director de sistemas de Telepizza.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing