Digitas LBi
 

Pepsi se promociona en los códigos de barras

Pepsi se promociona en los códigos de barras
Jueves, 19 de septiembre 2013

Gracias a eScan, herramienta que ofrece información al consumidor a través del código de barras, PepsiCo ya cuenta con más de 280 referencias.

PepsiCo ya cuenta con más de 280 referencias cargadas en el servicio eScan desarrollado por AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), que permite a los consumidores obtener información sobre un producto mediante el escaneo del código de barras utilizando la aplicación  BIDI. Marcas como Pepsi, KAS, Lay's, Alvalle, Doritos, Cheetos o Gatorade ya están disponibles en el sistema y la compañía estima que a finales de 2013 el 100% de las referencias de PepsiCo en España estén cargadas en el servicio eScan.

Esta acción se enmarca en la apuesta de la compañía por proporcionar una experiencia más interactiva al consumidor. De hecho, 5 de las 10 referencias más escaneadas en alimentación durante el mes de agosto han sido de productos PepsiCo, que durante el mes pasado han registrado casi 19.000 escaneos.

Para utilizar este servicio el consumidor sólo tiene que escanear el código de barras del producto con la aplicación BIDI desde su smartphone e inmediatamente conecta con toda la información del producto: ingredientes, información nutricional, alérgenos, contacto con la marca, promociones puntuales, entre otros. Progresivamente, los productos PepsiCo incorporarán un pictograma o un logotipo BIDI junto al código de barras para invitar a los consumidores a escanear el código de barras si desean acceder a más información.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing