Digitas LBi
 

Pepsi y los papás afroamericanos

Viernes, 11 de julio 2008


El refresco de cola apoya la celebración del Día del Padre con la publicación de un libro electrónico

    


Pepsi está intentando elevar su notoriedad entre los consumidores afroamericanos en Estados Unidos a través de un libro electrónico gratuito en conmemoración del Día del Padre que incluye información y declaraciones sobre otros célebres padres afroamericanos.

El actor Forrest Whitaker, el músico Common, el jugador de la NFL Jerry Rice y el reverendo Jesse Jackson son algunos de los padres de color cuyos comentarios han sido recogidos en “Four Weeks for Father”, según informa Promo Magazine. El libro está disponible online en www.pepsigreatfathers.com y también ha sido distribuido en los centros de distribución de productos Pepsi.

Los consumidores podían dirigirse a la web y enviar pequeños ensayos sobre sus propios padres con los que ganar 500 dólares y una postal electrónica del Día del Padre. Pepsi ha realizado también una contribución a la Fundación Negro Collage como parte de la campaña.

Asimismo, la compañía ha colaborado con la National Fatherhood Initiative para crear conciencia sobre el libro en su website y sus e-mails semanales.

El proyecto es resultado de la colaboración entre Pepsi y la facultad de Bellas Artes de la Universidad Howard. La estudiante Nia Lindsey resultó ganadora de un premio de cinco mil dólares por sus dibujos que fueron incluidos en el libro y en el website. Otros tres primeros premios obtuvieron quinientos dólares y también fueron incluidos en la publicación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing