Digitas LBi
 

Per Mikael Jensen será el nuevo presidente y CEO de Metro International

Viernes, 27 de julio 2007



El Consejo de Administración de Metro International ha nombrado a Per Mikael Jensen como el nuevo Presidente y CEO de la compañía.

Este nombramiento se hará efectivo a partir del día 1 de noviembre de 2007.

El danés Per Mikael Jensen es actualmente CEO de TV2 Denmark, el canal del televisión en abierto más grande de Dinamarca.

Antes de unirse a TV2, Jensen fue el Director Editorial Global de Metro International.

"Para el Consejo de Metro International es un placer anunciar el nombramiento de Per Mikael Jensen como nuevo CEO. Tiene una gran experiencia en la industria de los medios de comunicación, un gran compromiso para crear contenido único y exitoso y cuenta con reciente historial de mejoras en la rentabilidad de TV2 Denmark", comenta Dennis Malamatinas, Presidente del Consejo de Metro International.

Jensen nació en 1962, cursó la licenciatura de periodismo en la Denmark School of Journalism y cuenta con una carrera de 21 años en la industria de los medios de comunicación, incluyendo posiciones de gestión en los diarios daneses Politiken, Jyllandsposten y MetroXpress (filial de Metro International), así como Director Editorial Global de Metro International y CEO de TV2 Denmark.

TV2 Denmark es estatal y líder de los canales en abierto en Dinamarca, que comprende 6 canales de televisión, una emisora nacional de radio y un gran número de negocios on line.

Tiene aproximadamente 950 empleados y una facturación anual de 355 millones de dólares.

"Me hace muchísima ilusión unirme de nuevo a Metro International, la que creo que es una de las compañías mediáticas más interesantes que existen. Metro es una compañía joven, con muchos empleados jóvenes y con talento y fuertes posiciones en un gran número de mercados de anunciantes. Tiene un gran potencial para desarrollar su posición aún más", comenta Jensen.

Pelle Törnberg, el actual Presidente y CEO de Metro International, dejará ambas posiciones el 31 de julio de 2007.

El Director de Operaciones de Metro International, Chirs Spalding, ejercerá el cargo de forma interina como CEO hasta la incorporación de Jensen mientras que Dennis Malamatinas será el Presidente Ejecutivo hasta el 1 de noviembre de 2007.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing