Digitas LBi
 

¿Periscope o Facebook Live?

¿Periscope o Facebook Live?
Jueves, 28 de abril 2016

El Video Streaming en las redes sociales permite retransmitir en directo los contenidos y generar debate en tiempo real: Periscope registra más de 200 millones de retransmisiones al año, mientras que Facebook Live ya está presente en 60 países de todo el mundo.

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, analiza la situación en la que se encuentran Periscope y Facebook Live para la retransmisión de vídeos en streaming en España, y presenta una guía práctica para evaluar el ROI de las campañas en las redes sociales.

Uno de los aspectos más importantes en redes sociales es la inmediatez y es por esto que las nuevas redes sociales basadas en video streaming están teniendo una gran acogida. No sólo permiten mostrar en tiempo real lo que se quiere compartir, sino también crear una conversación con los seguidores en torno al tema en cuestión.  

Situación de Periscope

Pericospe, en tan sólo un año, ha registrado más de 200 millones de retransmisiones y suma, entre todos sus usuarios diarios, 110 años de media en tiempo de visionado. Y esto solamente desde la aplicación para dispositivos iOS y Android.

Futbolistas, cantantes y gurús de la moda han optado por esta herramienta para conectar con sus seguidores y mostrarles los  momentos  de su vida más privados.

Situación de Facebook Live

Aunque lleva disponible de forma restringida para las celebrities desde hace tiempo, en apenas unas semanas esta aplicación de video en streaming está presente en 60 países en todo el mundo.

Facebook Live permite la emisión de vídeos en directo de hasta 30 minutos, y registran hasta 10 veces más comentarios que cualquier grabación de las que existen en la actualidad. La interactividad y la retransmisión en tiempo real en un círculo cerrado de usuarios son las dos grandes bazas con las que Facebook quiere orientar su oferta de contenidos de video para 2016.

Consejos para evaluar el ROI de tu estrategia Social Media

1. Las principales métricas en redes sociales son:

Tráfico: es esencial segmentar las fuentes de tráfico, contabilizar cuántas visitas vienen desde plataformas sociales y cómo ese número evoluciona en el tiempo.

Leads: el paso siguiente es calcular cuántas de estas visitas se convierten en leads.

Tasa de conversión: ayuda a establecer qué acciones están funcionando mejor y en qué redes sociales.

Clientes: ¿Hemos conseguido clientes gracias a nuestro trabajo en las redes sociales? ¿El número de clientes conseguidos compensa el tiempo que dedicamos a nuestras cuentas sociales?

2. Elegir la red social adecuada. Considerando las características y las peculiaridades de cada una de ellas.

3. Seguimiento de las campañas. Utilizar herramientas de monitorización como Hootsuite, Klout, Social Report, Buffer…

4. Redactar Informes. Imprescindibles para detectar lo que funciona y lo que no funciona. En definitiva, a detectar los posibles problemas.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing