Digitas LBi
 

Phigadoo, la nueva red social

Phigadoo, la nueva red social
Lunes, 08 de julio 2013

En Phigadoo los usuarios se comunican entre sí a través de videoconferencia, e incluso, tienen la posibilidad de ganar premios en metálico.

Javier Rodriguez Sordo, CEO y creador de Phigadoo, define esta red social como “original y atípica”. En ella los usuarios se comunican entre sí a través de videoconferencia con el valor añadido de que el abanico de posibilidades es infinito. Los usuarios aleatoriamente pueden conocer a gente con sus mismos intereses, sin límites de amigos o conocidos, traspasando las barreras de otras redes sociales. 

Pero lo más novedoso de este proyecto son los premios a los que optan sus usuarios. Con motivo del lanzamiento de Phigadoo se llevará a cabo un concurso anual basado en la popularidad de cada usuario y en el que se podrán ganar cuatro premios de 100.000 USD, dos de 300.000 USD y uno de 1 millón de USD para el ganador. Cada usuario puntúa y es puntuado en base a su popularidad. El sistema de puntuación, así como las votaciones, serán absolutamente objetivos gracias a un algoritmo orgánico creado específicamente para este proyecto mediante el cual la página estudia el comportamiento de cada usuario y lo puntúa. De esta forma, los ganadores serán aquellos que reciban mejores puntuaciones de sus contrarios, que pase más tiempo en cada una de sus conexiones demostrando su interés por sus “contrincantes” y que puntué con objetividad y justicia.

Además, en la segunda fase de desarrollo la empresa planea organizar entre sus propios usuarios concursos de talentos, de cultura general, de cine, de creatividad. La participación está ideada para llevarse a cabo siempre a través de webcam y desde casa. En dicha segunda fase, Phigadoo pretende integrar de manera inteligente a empresas, marcas, comunidades o personas relevantes. Estos podrán hacer sus espacios exclusivos para comunicar sus necesidades, y el usuario podrá tener el mando de su propia televisión “a la carta”.

Pero ¿por qué Phigadoo? El nombre parte del número Phi, o el también llamado número de oro. Se trata de un número irracional con múltiples e interesantes propiedades y que, para algunos, incluso posee una importancia mística.

 

Social Media

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing