Onlineprinters mayo 2016
 

Pintan platas

Jueves, 19 de junio 2008

Segunda jornada del festival internacional de publicidad Cannes Lions y los jurados reunidos en La Croisette van desvelando poco a poco a los ganadores en las diferentes categorías. Hoy le ha tocado el turno a Outdoor, Media y Promo.

 

En Outdoor, España ha conseguido un León de plata y cuatro bronces. La plata ha sido para TBWA Madrid por “Handcuffed” para la Sony PSP. Los bronces se han repartido entre DDB Barcelona por “Tobacco” y “Onion” para Smint que han obtenido un metal cada ejecución, y otros dos para Euro RSCG Madrid por “Protest” y “Child” para Strepsils.

 

HBO Voyeur Project de BBDO Nueva York se lleva el Gran Prix de Outdoor y se comienza a perfilar dentro del festival como una de las favoritas a llevarse uno de los grandes premios del festival. La campaña, con una factura impecable y una inversión de siete millones de dólares, convence a los jurados en sus diferentes ejecuciones para cada medio.

 

Ambiente Festival de Cannes 2008

Remo , Grey Barcelona, 180/TBWA, CiaComunicación, Ruiz Nicoli Líneas, Tiempo BBDO y McCann Erickson , que consiguieron “colar" sus piezas en la shortlist, no obtienen ningún galardón.

 

Dos Leones de plata y un bronce es el balance que obtiene nuestro país en la categoría de Media. Las promos en los intermedios de la cadena de televisión Cuatro realizadas por Optimedia para Kit Kat obtiene una de las platas y la promoción veraniega de la película “Silver Surfer” de OMD Madrid para Hispano Fox Film obtiene el segundo metal para España en esta categoría, que se recupera del vacío de galardones que sufrieron nuestros delegados en la pasada edición. Double You /MPG Barcelona se lleva el León de Bronce restante por su trabajo para Atrapalo.com

 

Los suecos se alzan con el Gran Premio de Media por la campaña “Mms” de Forsman & Bodenfors Gothenburg para los fondos de pensiones AMF. La campaña, que utiliza exterior, televisión, Internet y móvil, apelaba al target maduro a mandar una foto suya a travís de un mensaje multimedia y a los pocos minutos recibía la foto retocada con veinte años más. Esto provocó además un efecto viral entre los usuarios que hizo muy popular la campaña en Suecia.

 

OMD Madrid, MPG Barcelona/Havas Digital y el Deroombing de Señor Goldwind para NH Hoteles no consiguen pasar de la shortlist.

 

Por último, en Radio, obtenemos un único metal, un León de plata para Remo por la cuña “The Fountain” para Mitsubishi Montero, única pieza en pasar a la shortlist de esta categoría. El ganador del Grand Prix en esta sección es una original cuña creada en Japón por Dentsu para las cámaras Canon Eos Kiss. La cuña juega con el concepto de la velocidad de encendido de las cámaras digitales, que provoca en muchas ocasiones la pírdida del momento que queremos inmortalizar.

 

En esta segunda jornada tambiín se ha dado a conocer la shortlist de Cyber Lions y de la nueva categoría Design.

 

En Cyber Lions, España obtiene doce entradas. Herraiz Soto & Co. por “Casio Exilim Digestion” para Casio ; OgilvyOne Worldwide Madrid por “Beat Laziness” para ING Direct ; Shackleton Madrid por “The eye” para DeaPlaneta , “Niger luxury club” y “Eliminate” para Acción contra el hambre, y “This easy” para Persan/Puntomatic ; Double You por “The clock” para Cacique; Contrapunto Madrid por “Putin” y “ Hu Jin Tao” para Amnistía Internacional ; Netthink Madrid por “Adidas Christmas” paraAdidas; Villarrosás por “10R” para Nike ; y JWT Barcelona por “The key to reserva” para Freixenet.

 

Sólo dos campañas han conseguido entrar en la shortlist de Design: “Prestige book” de Bassat Ogilvy & Mother Barcelona para Mango y “Solidary Route to Mauritania” de Dfraile Murcia para la Consejería de Medio Ambiente de Murcia+Ruta Motor.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing