Webersandwick enero 2019
 

Las tendencias más populares en Pinterest para el 2019

Las tendencias más populares en Pinterest para el 2019
Viernes, 14 de diciembre 2018

Para conocer qué ideas son tendencia, Pinterest se fija en lo que buscan sus usuarios. Si las búsquedas para una idea aumentan más y más cada mes, y esa trayectoria se mantiene estable durante 6 meses o más, se convierte oficialmente en una tendencia Pinterest.

Viajes: una forma distinta de conocer el mundo

Para el 2019, los amantes de los viajes acudirán a Pinterest para descubrir nuevas formas de viajar, desde destinos atípicos hasta modos de transporte inusuales (y más ecológicos).

  • Islas de nadie: ¡Adiós a Las Bahamas! En su lugar, mucha gente está optando por islas menos turísticas para disfrutar de la auténtica experiencia de pura vida. (Aumento del 179% en las búsquedas de islas menos visitadas).
  • Destino desconocido: reúne a un grupo de amigos o familiares, coordinad vuestras agendas, mantened el destino final en secreto y practicad el grito de “¡Sorpresa!”. (Aumento del 192% en las búsquedas de destinos sorpresa).
  • Feliz otoño: degustar una sidra caliente, apreciar los colores cálidos y pisotear las hojas otoñales. No es extraño que la gente se enamore de las escapadas de otoño. (Aumento del 94% en las búsquedas de paisajes otoñales).
  • Aguas termales: nada mejor que relajarse y recuperarse en un complejo de aguas termales, ya sea en un spa lujoso o en plena naturaleza. (Aumento del 32% en las búsquedas de aguas termales).
  • Castillos abandonados: los viajeros evitan hacer cola en Versalles y buscan castillos en ruinas, abandonados y en parajes inhóspitos. (Aumento del 142% en las búsquedas de castillos abandonados).
  • Viajes en autobús: tanto para una excursión de un día como para un viaje de Bogotá a la Patagonia, los viajeros más ahorradores optan por el autobús. (Aumento del 32% en las búsquedas de viajes en autobús).
  • Ay, Río, Río: los Juegos olímpicos habrán terminado, pero Río sigue teniendo la arena, la ciudad y su carnaval. (Aumento del 142% en las búsquedas de Río de Janeiro, Brasil).
  • Lejos del mundanal ruido: los pueblos y ciudades pequeñas y con encanto son los preferidos de muchos para disfrutar de sus paisajes bucólicos, alojamientos únicos y lugares de descanso discretos. (Aumento del 276% en las búsquedas de viajes a ciudades pequeñas).
  • Excursión sobre ruedas: tanto los ciclistas entusiastas como quienes pedalean ocasionalmente se están animando a coger más la bici. Además, con todo ese ejercicio, pueden permitirse el lujo de disfrutar de un buen picnic en el camino. (Aumento del 64% en las búsquedas de excursiones en bicicleta).
  • Viajes `zero waste´: significa hacer las maletas, comer e incluso hospedarse de manera estratégica y sostenible. (Aumento del 74% en las búsquedas de viajes "zero waste").

Salud y bienestar: honremos a la naturaleza

"Cuidado personal” (aumento del 140% en las búsquedas) es el tema principal de salud y bienestar para el año 2019, incluyendo las nuevas tendencias en alimentación, ejercicio y sueño.

  • Aplicación de bakuchiol: el bakuchiol, la alternativa natural y más suave al retinol, es el tratamiento preferido de muchos para tener una piel radiante. (Aumento del 275% en las búsquedas de Bakuchiol).
  • Bayas de saúco: las bayas de saúco están en auge gracias a sus propiedades saludables y antiinflamatorias. (Aumento del 685% en las búsquedas de recetas con bayas de saúco).
  • Entrenamiento en interiores: ¿bandas elásticas que pueden fortalecer todo el cuerpo? Una forma muy completa de ejercitarse en interiores. (Aumento del 1913% en las búsquedas de entrenamiento con bandas).
  • Jengibre natural: cada vez son más los adeptos a esta aromática raíz, cuyo aceite cuenta con beneficiosas propiedades para baños, masajes y hasta para condimentos. (Aumento del 659% en las búsquedas de aceite de jengibre).
  • Hábitos saludables: aquellas personas preocupadas por su salud están utilizando planes de alimentación para ser más conscientes de lo que comen. (Aumento del 475% en las búsquedas de planes de alimentación).
  • Envoltorios de cera de abejas: ¡no más envoltorios de plástico! Déjate sorprender por la tendencia “zero waste” más reciente: envoltorios reutilizables de cera de abeja. (Aumento del 146% en las búsquedas de envoltorios de cera de abeja).
  • Sueño profundo: resulta que la mejor manera de dormir como un tronco es mantener un diario de sueño: esta es solo una de las numerosas ideas para dormir mejor. (Aumento del 116% en las búsquedas de optimización del sueño).
  • Vida sin alcohol: son muchas las personas que están dejando de lado el alcohol en su vida, por lo que recurren a Pinterest para obtener frases motivacionales e ideas de bebidas no alcohólicas. (Aumento del 746% en las búsquedas de vida sobria).
  • Jabón de leche de cabra casero: el “mejor jabón de leche de cabra de todos los tiempos” es fácil de hacer y ofrece una limpieza suave e hidratante. (Aumento del 231% en las búsquedas de jabón de leche de cabra).
  • Superalimentos en polvo: añade polvos de matcha, maca y otros superalimentos a tu zumo o batido para conseguir una recarga de energía digna de un superhéroe. (Aumento del 144% en las búsquedas de superalimentos en polvo).

Aficiones e intereses: haz lo que te gusta

Con 8.000 millones de Pines de aficiones e intereses entre los que escoger, prácticamente no existen límites para encontrar inspiración para proyectos de esta categoría. ¡Son varios los usuarios que han convertido sus aficiones en el trabajo de sus sueños!

  • Nuevos negocios: los usuarios convierten sus aficiones en ganancias —desde la producción de conservas artesanales, pasando por el arte de pinchar discos hasta la realización de tutoriales online. (Aumento del 690% en las búsquedas de negocios en casa).
  • Del árbol al plato: los jardineros ya no necesitan una granja para cultivar aguacates; tan solo es necesario un poco de tierra, paciencia y las instrucciones para hacerlo. (Aumento del 101% en las búsquedas de cómo cultivar un árbol de aguacate).
  • Astillero propio: en lugar de esperar a que los barcos salgan a navegar, los capitanes más hábiles construyen sus propias embarcaciones, ¡pero cuidado con los icebergs! (Aumento del 169% en las búsquedas de construcción de embarcaciones).
  • Cómo ahorrar fácilmente: los planificadores semanales de ahorro ayudan a recortar gastos, pagar deudas e incluso guardar para darse algún capricho. (Aumento del 295% en las búsquedas de plan de ahorro de 52 semanas).
  • Técnica de vertido y goteo: saca el Jackson Pollock que lleva dentro con un sencillo DIY de pintura acrílica realizado con la técnica del vertido de pintura o “pouring”. (Aumento del 660% en las búsquedas de pouring de pintura acrílica).
  • El eterno encanto de la decadencia: son muchos los fotógrafos de todo el mundo que capturan el bello paisaje descuidado que forman los edificios en decadencia. (Aumento del 44% en las búsquedas de fotografía decadencia urbana).
  • Cuaderno de bocetos: mitad diario, mitad lienzo y 100% inspiración, un cuaderno de bocetos es un básico para cualquier artista. (Aumento del 513% en las búsquedas de cuadernos de bocetos).
  • El auge de la arcilla: el uso de la cerámica data de la antigua Mesopotamia; sin embargo, los platos y tazas hechas a mano harán furor en 2019. (Aumento del 475% en las búsquedas de cerámica).
  • Lienzo de carne y hueso: la pintura corporal es una forma menos arriesgada de probar un tatuaje. (Aumento del 444% en las búsquedas de pintura corporal).
  • Arte con tiza: los usuarios utilizan la tiza para todo: desde crear llamativos carteles hasta realizar pinturas sobre cemento. (Aumento del 664% en las búsquedas de arte con tiza).

Celebraciones: momentos trascendentales

Cuando se trata de celebraciones, todo lo que puedas necesitar está en Pinterest: invitaciones, decoración, comida, bebidas, dulces, photocalls, qué ponerse… ¡Hasta encontrarás nuevas excusas para montar una fiesta!

  • Las pequeñas cosas: desde picnics improvisados hasta miniescapadas, siempre hay algo que celebrar. (Aumento del 113% en las búsquedas de celebraciones de pequeños momentos).
  • Pide un deseo: una tendencia en aumento para el 2019 son los pasteles en forma de números. (Aumento del 314% en las búsquedas de pasteles con forma de números).
  • Fiesta en el jardín: las bodas en el jardín o patio de casa permiten realizar una celebración íntima y económica. (Aumento del 441% en las búsquedas de boda en el patio).
  • Diversión bajo la luna llena: reúnete con esos amigos noctámbulos para pasar una noche observando los astros y la luz de luna. (Aumento del 54% en las búsquedas de fiestas bajo la luz de la luna).
  • Bombas de humo: las bombas de humo de colores dan un toque diferente a las fotos de boda, las de compromiso y las que se toman sólo por diversión. (Aumento del 436% en las búsquedas de fotografía con bombas de humo).
  • Dilo en neón: muchas personas celebran los momentos más importantes de su vida con mensajes personales escritos con luces de neón. (Aumento del 281% en las búsquedas de letreros de neón para bodas).
  • ¿Quieres ser mi padrino?: existe una proposición para los futuros padrinos de un bebé que difícilmente podrán rechazar. (Aumento del 152% en las búsquedas de proposiciones para padrinos).
  • Nueva regla de oro: las novias escogen, cada vez más, el dorado para brillar en el altar. (Aumento del 1552% en las búsquedas de vestidos de novia dorados).
  • ¡Guirnaldas!: colocadas sobre la mesa, colgadas del techo o como una cortina, las guirnaldas de flores están por todas partes. (Aumento del 1154% en las búsquedas de guirnalda de flores).
  • Decoración con donuts: todo el mundo adora los donuts como objetos decorativos (¡comestibles!) para las fiestas: rellenos, clásicos o glaseados. (Aumento del 748% en las búsquedas de decoración con donuts).

Alimentos: mesas para vegetarianos

La comida nos une a todos alrededor de la mesa. Con 23.000 millones de recetas e ideas gastronómicas por descubrir, Pinterest te resuelve desde el desayuno hasta los tentempiés nocturnos. ¿Qué tenemos en el menú de 2019? Comida saludable y sostenible con ingredientes inusuales.

  • El poderoso champiñón: los champiñones, ricos en nutrientes, aparecen en todas partes: desde bebidas con café hasta tabletas de chocolate. (Aumento del 64% en las búsquedas de recetas con champiñones).
  • Alimentación “pegan”: parte vegana, parte paleo, la dieta pegan está ganando adeptos entre los usuarios interesados en hábitos saludables de alimentación. (Aumento del 337% en las búsquedas de alimentación pegan).
  • Picoteo delicioso: las mesas de picoteo son un festín para los ojos y una invitación abierta para que todos puedan probar algo. (Aumento del 163% en las búsquedas de mesas de picoteo).
  • Amasa tus recetas: hornear pan está de moda, especialmente, cuando se trata de panes fermentados como los de masa madre. (Aumento del 413% en las búsquedas de horneado de pan).
  • Aguas saborizadas: añadir una rodaja de jengibre facilita la eliminación de líquidos y proporciona beneficios digestivos y antiinflamatorios. (Aumento del 353% en las búsquedas de agua de jengibre).
  • Ponle el rabo al toro: cada vez son más los que se deleitan con las recetas de rabo de toro, en especial, si son de cocción lenta. (Aumento del 209% en las búsquedas de recetas con rabo de toro).
  • A improvisar: las recetas con papel de aluminio son perfectas para los cocineros ocupados: implican poca preparación, poco desorden y un increíble sabor. (Aumento del 759% en las búsquedas de recetas con papel de aluminio).
  • Para untar: desayuna tostadas untadas con mermelada casera de frambuesas, moras o cualquier fruto rojo que tengas a mano. (Aumento del 829% en las búsquedas de mermelada casera).
  • La leche de almendras es historia: hoy en día, la alternativa preferida a la leche de vaca es la leche de avena, deliciosa y ecológica. ¡Y es apta para veganos! (Aumento del 186% en las búsquedas de leche de avena).
  • Recetas con chayote: el chayote es un superalimento que complementa todo tipo de comidas. (Aumento del 76% en las búsquedas de recetas con chayote).

HOGAR: colores vivos

  • Apuesta por la pintura: ya no es necesario quitar o pulir los suelos antiguos. Mucha gente opta por pintar los viejos suelos de parquet o baldosas con colores llamativos y patrones de mosaico. (Aumento del 1276% en las búsquedas de baldosas pintadas).
  • Formas geométricas: si quieres renovar una pared, una opción es pintarla con formas geométricas coloridas. (Aumento del 225% en las búsquedas de pintura geométrica).
  • Tejidos que son arte: vestir las paredes con tejidos es lo último para lograr una estética texturizada, colorida y artística. (Aumento del 1718% en las búsquedas de arte textil).
  • Amarillo rebelde: la última moda es dar a las paredes un cálido tono amarillo mostaza o probar con toques sutiles de este color en la decoración del hogar. (Aumento del 45% en las búsquedas de amarillo mostaza).
  • Paredes vivas: ¿quién dijo que los jardines no pueden crecer hacia arriba? Los jardines verticales están de moda y te permiten llenar tu casa de plantas, ¡del suelo al techo!. (Aumento del 287% en las búsquedas de jardines verticales).
  • Dando la lata: las planchas de hojalata son el material perfecto para dar a los interiores un estilo vintage (Aumento del 563% en las búsquedas de interiores de hojalata).
  • Piedra, papel…¡pintura!: los papeles pintados llamativos (hojas tropicales, estampados brillantes...) demuestran personalidad y dan vida a las estancias grandes y pequeñas. (Aumento del 401% en las búsquedas de papel pintado con estampados atrevidos).
  • Cactus creativos: hazte con algunos cactus (¡sin pincharte!) y combínalos con algunas suculentas para crear bonitos arreglos para tu casa o jardín. (Aumento del 235% en las búsquedas de arreglos con cactus).
  • En llamas: las chimeneas interiores y exteriores se están poniendo de moda: cuanto más modernas y elegantes, mejor. (Aumento del 763% en las búsquedas de chimeneas contemporáneas).
  • Chapuzones naturales: los beneficios de las piscinas sin la molesta picazón del cloro en los ojos. (Aumento del 262% en las búsquedas de piscinas)

Grupo Control