Digitas LBi
 

Pistas para el marketing de contenidos

Pistas para el marketing de contenidos
Lunes, 21 de octubre 2013

Outbrain demuestra que el consumo de contenido en la web está determinado por nuestras necesidades, intereses y factores externos como el lugar en el que residimos.

Outbrain, plataforma que ayuda al usuario a descubrir contenido online, ha realizado un análisis entre el total de páginas vistas de Estados Unidos a través de su red durante el mes de junio 2013, así como con datos de las fuentes externas para comprobar el tipo de contenido que se consumía en diferentes zonas de EEEU. Cuando se trata de consumo de contenido es obvio que cada uno tenemos unos hábitos y unos intereses. Lo que es menos obvio pero lo hace más interesante es cómo estas diferencias en los hábitos de consumo de contenido de todo el país se relacionan con otros factores que varían regionalmente en los EE.UU. Por ejemplo, las personas que viven en las regiones de EE.UU., donde la obesidad es común consumen más contenido relacionado con la salud. Otros ejemplos sobre estas tendencias son que a mayor desempleo, más contenido sobre desarrollo profesional o que a mayor consumo energético, más contenido relacionado con el medio ambiente. Es interesante ver estas correlaciones positivas en lugar de correlaciones negativas, que podrían haber sugerido que los problemas son un síntoma de ignorancia.
 
La interpretación más optimista de relacionar la problemática regional con el consumo de este tipo de contenido sugiere que los estadounidenses están buscando responsablemente la información para educarse en cuestiones que localmente suponen un problema. Otra interpretación indicaría que se publica más contenido acerca de ciertos temas en las áreas de EE.UU., donde los problemas son más frecuentes, y esta mayor oferta a su vez conduce a un mayor consumo.
 
Lutz Emmerich, director de Outbrain para España, al respecto de esta investigación afirma "estos resultados nos dan una indicación muy concreta de cómo enfocar la estrategia de marketing de contenidos para mi marca y mis consumidores. Ya no es sólo cuestión de decidir  en qué plataforma hago público mi contenido sino también de la zona geográfica en la que me ubico. Por ejemplo, cualquier empresa multimarca como Unilever o Procter & Gamble o marcas de automoción  como Opel, BMW, etc., deberán tener en cuenta todas estas variables a la hora de establecer su estrategia de márketing de contenidos. A mayor personalización y segmentación mayor posibilidad de éxito”.
 
A lo largo de la investigación también aparecieron otras conexiones más intuitivas pero que también merece la pena destacar: a mayor número de vehículos, mayor contenido automovilístico consumido a mayor cantidad de empresas, mayor consumo de contenido sobre negocios y finanzas a mayores  ingresos, menor contenido sobre préstamos a mayor tasa de divorcios, menos consumo de contenido sobre relaciones y bodas.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing