Digitas LBi
 

Pixartprinting te enseña Milán a través de sus letreros

Pixartprinting te enseña Milán a través de sus letreros
Miércoles, 22 de junio 2016

Con su proyecto "Te enseño Milán", Pixartprinting dedica a los letreros históricos de la capital del diseño su nuevo proyecto de creación de contenidos. Se trata de una original acción que aúna el imaginario colectivo del pasado con la creatividad contemporánea.

Una ruta inédita por Milán para descubrir los letreros históricos de la ciudad es el nuevo proyecto promovido por Pixartprinting en el ámbito de su estrategia de creación de contenidos. La compañía continúa así creando contenidos sin fines comerciales, realizados para difundir la cultura en lo que se refiere a temas vinculados al mundo de la impresión, de la imagen gráfica y del diseño.

Visitando la página de Te enseño Milán se accede a un itinerario visual que consiste en una especie de "paseo por la tipografía" que ilustra la variedad de estilos y la creatividad con las que se realizaban los antiguos letreros de las tiendas y talleres milaneses. Una vez más, Pixarprinting demuestra su alto potencial en innovación, el cual va más allá del core business introduciéndose en las modalidades de comunicarse y de compartir contenidos.

De los adornos del siglo XIX a los caracteres Liberty, de las elegantes letras doradas a las obras de los antiguos pintores de letreros, las 30 imágenes del fotógrafo Marco Valmarana dan vida a una atractiva narrativa visual. Estos objetos artísticos, perfectamente conservados, representan una de las excelencias del Made in Italy de otros tiempos y contribuyen a dar carácter a la Milán cosmopolita de hoy en día.

No son solo las tiendas con sus letreros tipográficos las protagonistas de Te enseño Milán: en las imágenes se retrata a los encargados orgullosos ante sus escaparates como testimonio de que su actividad se ha ido transmitiendo con auténtica pasión. Cada foto va acompañada de una historia que desvela curiosidades inéditas como, por ejemplo, los orígenes de la librería más antigua de Italia y el local donde se inventó el primer aperitivo de la casa.

“Los letreros son un importante patrimonio cultural y estético de la ciudad. Con el proyecto T’insegno Milano hemos querido crear un vínculo entre un pasado aún fuertemente impreso en el imaginario colectivo y la vivacidad de la creatividad contemporánea”, afirma Andrea Pizzola, director de ventas y marketing de Pixartprinting. “Hoy en día la comunicación visual dedicada a los puntos de venta ha dejado atrás el carácter artesano en favor de técnicas de producción industriales. Pero, a la hora de realizar el diseño, se puede aún tomar como referencia el inmenso know-how histórico que hemos narrado en este proyecto”.

Más allá de los iconos de la Milán enogastronómica, como Bar Magenta, gastronomía Peck, pastelería Cova –por citar algunos– T’insegno Milano rinde homenaje a letreros históricos que evocan el arte de la impresión. La librería Bocca, la papelería-tipografía Fratelli Bonvini, la papelería Pettinaroli, que es también taller tipográfico y de encuadernación, y la imprenta artística Centenari son símbolos de la tradición de un negocio que, gracias a la innovación tecnológica, ha evolucionado y del que Pixartprinting, actualmente, es líder europeo.

“En nuestra estrategia global, las actividades de marketing de contenidos están teniendo una gran acogida por parte de los usuarios contribuyendo al proceso de engagement y retención", comenta Davide Turatti, director de marketing digital de Pixartprinting. "Como con el proyecto Venetian Floors, desembarcado después en Barcelona y que pronto llegará a otras ciudades europeas, se prevén nuevos capítulos de esta colección dedicada a los letreros tipográficos”. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing