Onlineprinters mayo 2016
 

Plan estratégico de Vocento hasta 2010

Lunes, 21 de enero 2008


Vocento aspira a consolidarse como el grupo multimedia de referencia en información y entretenimiento en España


El consejero delegado de Vocento, Belarmino García, junto con el equipo directivo, ha presentado a los inversores el nuevo plan estratégico de la compañía hasta 2010.

El nuevo modelo organizativo de Vocento está enfocado a clientes y mercados, en lugar de estar dividido por medios (prensa escrita, radio, televisión...) como hasta ahora.

En esta nueva etapa, Vocento aspira a que los medios que componen el mercado nacional y nuevos mercados, internet y prensa gratuita, ganen peso en la cuenta de resultados. En un plazo de tres años Vocento prevé la convergencia total de sus redacciones online y papel, así como el desarrollo de nuevos negocios en Internet.

Otra de las metas del Plan Estratégico 2008-2010 es conseguir el liderazgo en prensa gratuita a través del diario “Qué!”·. Para alcanzar este objetivo, se desarrollarán nuevos formatos, una oferta online novedosa y diferenciadora y se continuará con la expansión geográfica.

Mercados locales seguirá siendo un área estratégica y la eficiencia se afianzará a través de la plataforma multimedia (refuerzo de las posiciones online y offline).

En mercado nacional, la consolidación del liderazgo de Vocento pasa por recuperar la influencia de “ABC”, según ha comentado Belarmino García. Así, de aquí a 2010, Vocento aspira a convertir al diario nacional de Vocento en el referente del segmento liberal-conservador en España. Del mismo modo, se potenciará ABC.es a través de una oferta online innovadora y más completa para lograr 8 millones de usuarios únicos mensuales en el plazo de dos años. Punto Radio es otra de las apuestas del grupo que ampliará su red de emisoras para cubrir más zonas geográficas. El reto es duplicar la audiencia y lograr un fuerte reconocimiento de la marca. Plan estratégico de Vocento hasta 2010


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing