Onlineprinters mayo 2016
 

Planeta Junior adquiere las licencias de Beyblade y Funky Friends

Martes, 05 de octubre 2004

Planeta Junior ha incorporado a su cartera de licencias para España y Portugal a Beyblade, un auténtico fenómeno audiovisual, y Funky Friends, licencia dirigida a las niñas y que es ya el número uno en Inglaterra. Estas nuevas propiedades se suman al extenso catálogo de licencias de Planeta Junior, que gestiona los derechos de imagen de las mismas para licensing y marketing promocional.

Beyblade, serie de animación japonesa, tiene embelesados a numerosos niños de entre 4 a 12 años de medio mundo. La producción recibe su nombre de un “deporte extremo” que consiste en el dominio de la lucha por medio de unos giroscopios muy peculiares. El éxito de esta serie de dibujos, que se emite en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Dinamarca y Noruega, también se vive en España, donde se puede ver los fines de semana en el programa Megatrix, de Antena 3TV. Curiosamente, la página web de Megatrix revela que es la serie que más gusta, situándose la primera en la puntuación que los niños pueden dar a la diversa oferta televisiva de este contenedor.

En España, ya son muchas las compañías que han apostado por esta licencia para sus productos. Compañías como Hasbro, que fabrica el juguete en todas sus versiones para todo el mundo; Matutano-Lays, Burger King, Game Boy, Paninni, Kellog’s, entre otras, ya tienen en el mercado productos licenciados con los personajes de Beyblade: Tyson, Kai, Ray, Max, Kenny, Daichi…. Esta producción llega a la Temporada III bajo el nombre de G Revolution y que se ha lanzado este mismo mes de septiembre. Uno de los factores que más llama la atención de esta serie es que sus aficionados se han convertido en auténticos “beybladers”, realizando competiciones nacionales en Inglaterra, Francia, Alemania y Escandinavia. De hecho, a finales del mes de agosto, los 10 mejores del mundo compitieron en el campeonato mundial en Nueva York, organizado por la Beyblade Battle Association, y en el que se proclamó ganador un niño de Estados Unidos.

Las divertidas Funky Friends: Zoe, Kate y Jessie llegan por primera vez a España de la mano de Planeta Junior, que apuesta fuerte por el futuro de esta propiedad que ya ha demostrado en Inglaterra que es el número uno: ha generado unos ingresos de 30.000.000 libras esterlinas. Y es que, a diferencia de otras licencias, las tres amigas no tienen prisa por crecer, aunque no por ello dejan de ir a la moda. Funky Friends está ideada para un target femenino de entre 7 y 12 años y su imagen fresca y moderna la hace apropiada para cualquier tipo de producto.

Estos tres personajes tienen su propia página web en Inglaterra (www.funkyfriends.com) en la que se han registrado 240.000 niñas, dato que expresa el grado de identificación que esta licencia ha conseguido en ese país.

Planeta Junior es la compañía del Grupo Planeta que gestiona uno de los catálogos de contenidos infantiles más importantes del país, con más de 30.000 medias horas de producción. La compañía desarrolla de forma transversal todos los contenidos: televisión, vídeo y DVD, publishing y merchandising. Además de la explotación de los contenidos del catálogo, Planeta Junior gestiona algunas de las licencias internacionales más importantes para el mercado de España, Portugal e Italia.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing