isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Plataforma online para poner fin a los grupos escolares de WhatsApp

Plataforma online para poner fin a los grupos escolares de WhatsApp
Miércoles, 04 de mayo 2016

Dinantia es una app que nace de dos padres emprendedores tras constatar que la creación de grupos de WhatsApp es, a menudo, consecuencia de la comunicación ineficaz del centro escolar. Esta nueva herramienta permite que docentes y familiares mantengan una comunicación controlada y estrictamente profesional.

Acabar con la confusión que generan los grupos de WhatsApp en los entornos escolares. Ése es uno de los objetivos de la plataforma online Dinantia, que permite a las escuelas comunicarse con los padres y alumnos de manera fluida, fácil y organizada. El funcionamiento es sencillo: el padre o madre sólo tiene que descargarse la aplicación en su teléfono móvil y, a partir de ese momento, recibirá de forma inmediata los mensajes que le envíe su centro escolar.

Este canal busca poner fin a los excesos que surgen de los grupos de Whatsapp y que a menudo se alejan de la información útil, práctica y funcional. La app nace de dos padres emprendedores tras constatar que la creación de grupos de WhatsApp es a menudo consecuencia de la comunicación lenta e ineficaz del centro escolar, a través de herramientas no adaptadas a tecnologías móviles. “La mayoría de padres y madres que participan en estos grupos quieren sencillamente estar al día de las cuestiones del colegio pero acaban derivando en informaciones contradictorias, banales y en rumores".

Dinantia resuelve este problema enviando al móvil todos aquellos mensajes que tradicionalmente el colegio repartía en papel, enviaba por email o difundía a través de la propia intranet.

Asimismo, los mensajes pueden incluir archivos adjuntos y preguntas para concertar reuniones, autorizar salidas, hacer un test rápido a los alumnos, etc. El centro recibe las respuestas en tiempo real, por lo que se simplifican así las tareas administrativas. También permite a los profesores pasar lista desde cualquier dispositivo y notificar las ausencias automáticamente a los padres.

El uso de la plataforma ofrece una serie de ventajas adicionales como la optimización de recursos (la APP no tiene coste por mensaje y se evita el envío de circulares en papel); el recuento de respuestas es automático (posibilita la creación de informes con los resultados y exportación a excel) y fomenta la comunicación entre escuela y familias gracias a su facilidad de uso.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing