isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Plataforma web para influencers de Telefónica

Plataforma web para influencers de Telefónica
Lunes, 03 de diciembre 2012
La nueva web de Telefónica busca dinamizar los servicios y promociones de Movistar con la creación de una comunidad en redes sociales

El pasado 30 de noviembre Telefónica presentó en su flagship de Madrid una plataforma web para influencers, una herramienta online desarrollada por Social Noise que tiene el objetivo de crear una "comunidad de influenciadores" que dinamicen los contenidos, servicios, ofertas y, entre otras cosas, promociones de Movistar. Para ello, y con anterioridad al lanzamiento de esta iniciativa, Telefónica ha analizado la relevancia e influencia que tienen estos agentes para los distintos públicos de las redes sociales.

Según un estudio realizado con la tecnología Netquest, los usuarios de redes sociales demuestran una alta confianza en la calidad de la información proporcionada por los influencers. Un 66% de los encuestados afirma haber tenido en cuenta en alguna ocasión las recomendaciones de personas a las que siguen en redes sociales y un 65% tiene una percepción positiva de una colaboración entre una marca y un usuario relevante en estos medios. Por otro lado, los influencers consideran que la relación comercial con una marca debe estar basada en la difusión de un contenido experiencial con el que ellos y sus seguidores puedan aprender y disfrutar.

La nueva plataforma de Movistar ofrecerá toda la información que ofrece la marca sobre un producto o acción determinada, de forma que los influencers puedan dinamizar mejor los contenidos entre sus seguidores. Cualquier influencer que quiera sumarse a esta plataforma debe registrarse y mostrar su influencia en redes sociales mediante sus cuentas personales. Movistar evaluará la validez del perfil para ser incorporado a esta herramienta. Una vez es confirmado, éste pasará a formar parte de la comunidad de influencers de Movistar. Desde allí tendrá acceso a todas las promociones activas, finalizadas y próximas que tiene la marca. Cada una de ellas tiene asociados unos puntos que se podrán ir acumulando en base a la dinamización de contenidos que hayan ido generando en las distintas redes.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing